Taller Dispositivos Energía Libre Sevilla – 2017 1


Construye tu propia lámpara pulsante, aprende sobre Magravs y Bedinis, disfruta con la energía del futuro.

Cartel del Taller de Dispositivos de Energía Libre Sevilla - 2017

Después del éxito de la Gira de Talleres del año pasado, este año empezamos de nuevo a darle caña

El taller

Vamos a realizar un taller de iniciación a las energías libres de una jornada. Un taller práctico y claro, con fundamentos teóricos básicos y sus aplicaciones sobre modelos reales.

Se explorarán diferentes dispositivos de energía libre, como Magrav o Bedini, y los materiales necesarios para poder fabricarlos y cómo conseguirlos, con demostraciones presenciales.

Con magravs caseros bien realizados hemos llegado a obtener ahorros de hasta el 70% de la factura de la luz.
Con Bedini estamos cargando baterías con energía radiante.

Así mismo cada asistente podrá montar un dispositivo de Lámpara Pulsante o Ladrón de Julios con placa solar o con una pila gastada y llevárselo a casa.

Una lámpara que desafía muchos conocimientos convencionales sobre energía, dando más horas de luz, y más potencia, con menos baterías. La pila se recupera sola o se puede recargar al sol mucho más rápidamente. Es un primer ejemplo práctico y casero para entender la energía pulsante e iniciarse en el mundo de las energías libres.

Podras aprender como transformar cualquier linterna o lámpara en un dispositivo de energía libre.

Lampara Pulsante

Lámpara pulsante que realizaremos durante el taller a partir de lampara de petaca y componentes recuperados. Se puede recargar al sol.

Inscripción y reservas:

Lleva 5 minutos y nos ayuda mucho a organizarnos. Plazas limitadas.

Inscripción aquí:
https://goo.gl/forms/HKjFLUyPa2ybpGdu2

Gracias a la inscripción podremos preparar los materiales necesarios.

El precio del taller incluye los principales componentes para la fabricación de la lámpara, dando la opción a los asistentes de conseguir el resto o incluso de recuperar la totalidad de aparatos estropeados.

Dossier:

Toda la información detallada del curso en un práctico dossier pdf:

Dossier aquí:
https://goo.gl/2rH5ks

Dudas y preguntas en cursos@permaculturasureste.com

Programa

  • 08:30 – Abrimos puertas.
  • 09:00 – Presentaciones y puesta en marcha.
  • 09:30 – ¿A que llamamos energía libre?
    • Introducción, historia, fundamentos y ejemplos.
  • 10:30 – Sistemas de energía libre: Magrab
    • Introducción al Magrab sobre modelo real
    • ¿Qué es y para qué sirve?
    • ¿Cómo funciona?
    • Principales materiales para su fabricación
  • 11:30 – Pausa para tomar algo y descansar.
  • 12:00 – Sistemas de energía libre: Bedini
    • Introducción al Bedini sobre modelo real
    • ¿Qué es y para que sirve?
    • ¿Cómo funciona?
    • Principales materiales para su fabricación
  • 13:00 – Espacio dedicado para dudas y preguntas.
  • 14:00 – Tiempo para comer
  • 16:00 – Fabrica tu propia lámpara pulsante
    • ¿Qué es y cómo funciona?
    • Materiales reciclados y técnicas de fabricación
    • Fabricación paso a paso
  • 19:00 – Pausa para tomar algo y descansar.
  • 19:30 – Espacio dedicado para dudas y preguntas.
  • 20:30 – Círculo de cierre y despedida.

Materiales:

Una parte importante de las energías libres son los materiales. Solemos estar acostumbrados a comprar, cada vez de peor calidad y de procedencias más dudosas, todo aquello que necesitamos, sin pensar que podemos obtener los materiales para fabricarlo de algunos de los aparatos estropeados que están por casa o en casa de un amigo, familiar, vecino… También, y cada vez más a menudo, podemos encontrarlos en puntos verdes de recuperación como los ecoparques.

Muchos de los materiales necesarios para construir una Lámpara Pulsante o Ladrón de Julios se pueden obtener recuperando las piezas a partir de fuentes de alimentación viejas de ordenadores, micro ondas o televisores viejos. Y por supuesto siempre estamos a tiempo de comprarlas nuevas.

Más info sobre los materiales, donde y como conseguirlos en el dossier, click aquí: https://goo.gl/2rH5ks

ELMA : Energías Libres Murcia Alternativa.

Tras varias quedadas, puestas en común y compartires, a finales del 2015 se formó el grupo de ELMA. Por aquel entonces Aurelio González nos presentó sus pruebas con Bedinis de diferentes tamaños y composiciones, además de multitud de cacharros eléctricos y electrónicos.

Unidos y con el fin de lograr independencia tecnológica y energética, a partir de materiales recuperados y sin combustibles, se empezó a reproducir un QEG y un sistema solar alternativo.

Y tras la gira de energías libres del 2016 las quedadas se intensificaron y en la actualidad son más de 7 Magravs reproducidos, 2 de ellos ahorrando por encima del 50%, un Controlador de Bedinis y varios Bedinis en desarrollo entre otros proyectos.

Luis Gil

Permacultor, diseñador, inventor y programador que tras viajar por el sureste ibérico de proyecto en proyecto, apoyando, aprendiendo y cambiando su vida en el proceso, vive actualmente en La Mimosa, cerca de la frontera entre Murcia y Alicante.

Es el actual secretario de la REPESEI y facilitador del grupo ELMA. Durante este último año ha intensificado sus esfuerzos para formase en energías y electrónica, por la vía alternativa, con el fin de reproducir más dispositivos de energía libre.

+Tumblr de Studios 55

Aurelio González

Delineante, proyectista, inventor y amante del cacharreo, la electrónica y la electricidad.

Participó en la creación de ELMA y sigue formando parte activa y colaborando en el desarrollo de nuevos dispositivos y controladores de energía libre.

En el último año ha montado y ayudado a montar multitud de Magrabs y Bedinis. En la actualidad está mudándose a La Mimosa y creando un espacio y punto de referencia para las Energías Libres en Murcia.

Inscripción y reservas

Lleva 5 minutos y nos ayuda mucho a organizarnos. Plazas limitadas.

Inscripción: https://goo.gl/forms/HKjFLUyPa2ybpGdu2

Dudas y preguntas en cursos@permaculturasureste.com

 


Acerca de Luis Gil Pérez

Soy entre otras cosas permacultor, coordinador de redes, organizador de encuentros, diseñador gráfico, diseñador industrial y diseñador web, fermentador y programador. Vivo en la Mimosa, una pequeña comunidad al cuidado de un pequeño bosque comestible y un espacio de sanación, investigación y desarrollo de propuestas alternativas. Me encanta aprender, por eso también soy símada, viajo por iberia apoyando proyectos alternativos a la vez que sigo aprendiendo en cada uno de ellos. He participado activamente en diferentes movimientos sociales, activistas y alternativos. Como Murcia Despierta, Radio 15M Murcia, La Espiral del Sureste Ibérico, La Mini Espiral de Murcia, Las Ramicas... y he coordinado, junto a buenos permacultoes/as, la Red de Permacultura Del Sureste Ibérico durante algunos años. Me encanta escuchar, expresar mis emociones, los fermentos, hacer experimentos, diseñar, jugar, la naturaleza salvaje, los árboles antiguos, las tradiciones ancestrales y la música en vivo y en directo.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un comentario en “Taller Dispositivos Energía Libre Sevilla – 2017