Taller Yo Mujer, Yo Ecologico, Yo Gaia


Taller Vivencial de Ecología Profunda para Mujeres

 Un fin de semana para Reconectarnos con nuestro Poder, la Naturaleza y la Red de la Vida

mujer-madre-tierra

Vivimos en tiempos desafiantes, con crisis en nuestros ecosistemas, economias y sociedades que están afectando a toda la vida del planeta. Para muchas personas esto puede ser angustioso y abrumador; tal vez no sepan como reaccionar.

En este taller vamos a explorar como son nuestras respuestas al estado actual en que se encuentra el mundo; de un modo que nos ayude a despertar y acceder a la motivación, creatividad, fuerza y solidaridad necesarias para la transición a una cultura humana sostenible.

Juntas haremos un recorrido que nos llevará a espacios en los que podamos reconocer en que maneras, nosotras como mujeres, sentimos los peligros que hay en estas crisis, experimientando sus efectos y visualizando y co-creando nuestro futuro. El sonido nos acompañara en este viaje y jugaremos con nuestras voces y tambores, para expresar nuestros sentires, nuestros deseos y nuestras esperanzas.


Estas prácticas pueden reconectarnos con nuestro poder, el poder con la Tierra, en lugar de poder sobre la Tierra, lo cual es algo que las mujeres desde la antigüedad han sabido y entendido. Vivir en plenitud es conectar con nosotras mismas como partes activas de la Red de la Vida. Las mujeres siempre han sido activas en los movimientos sociales y medioambientales: en la Guerra Civil española, las Madres de la Plaza de Mayo en Argentina, en el Reino Unido ha existido un campamento antinuclear con unicamente mujeres por 20 años. Y más recientemente oimos las voces emergentes del Sur como Vandana Shiva y Wangari Maathai en campañas por la soberania alimentaria y los derechos de acceso a los recursos locales para la población local.

Estas prácticas que realizaremos, han sido desarrolladas y utilizadas desde hace más de 40 años y están basadas en el trabajo de Joanna Macy, ecofilósofa, activista, estudiosa y profesora de la teoria de sistemas vivos y budismo. Uno de los pilares de su trabajo es que la Tierra esta viva, que somos seres conscientes en un planeta vivo, Gaia. La inteligencia que es inherente en la interconexión de todas las formas de vida es suficiente para la sanación de la comunidad de la Tierra.

El Taller es plenamente vivencial e interactivo con actividades en parejas, en grupo y momentos para la reflexión personal; así como tiempo para relajarse, estar presente y disfrutar de la Naturaleza en este valle salvaje y mágico.


Cuidando y nutriendo nuestros cuerpos

Nuestros cuerpos son el medio vital en que estamos en la Tierra; emociones, alimentos, habitos….todo pasa y queda en nuestros cuerpos; por ello comprendemos la importancia de nutrirlos y cuidarnos de diversas maneras.

Por las mañanas también tendremos la oportunidad de conectar con nuestro cuerpo y calmar nuestra mente, con una sesión de Hatha Yoga saludando al sol antes del desayuno, para aquellas que lo deseen.

Los alimentos que os ofreceremos durante estos días serán vegetarianas, caseras y saludables, cocinadas con productos locales y ecológicos en un 80% y con mucho amor.

Celebración con saunascal

La celebración es una parte importante en conexión con la sabiduria y culturas ancestrales. Por ello queremos aprovechar para celebrar la llegada de Mayo, la festividad de Beltané que simboliza el renacimiento y pasaje físico y espiritual. Marca el comienzo de la estación luminosa; un día para conectarnos especialmente con la renovación, la fertilidad, plantas y flores y con los Ancestros.

Para esto encenderemos nuestro “saunascal” mitad sauna mitad temascal, para todas aquellas que quieran entrar y disfrutar de el.

Cuando

Inicio Sabado 30 de Abril a las 10:00

Fin Lunes 2 de Mayo después de comer.


 

Donde

En nuestro hogar, Los Molinos del Río de Aguas en Almería, a 7km de Sorbas, un tranquilo valle de un río lleno de vida.

El Valle del Rio Aguas nos acogerá durante el fin de semana, ofreciendonos maravillosos espacios tanto para realizar las actividades como para descansar y disfrutar de la naturaleza. El rio nos ofrece unas preciosas pozas donde nadar y refrescarnos.

Además Los Molinos es una aldea particular, ya que esta desconectada de la red del agua y la luz, todas las casas funcionan con energia solar, tienen huertas ecológicas y cuidan de la naturaleza.

Un lugar para abrir tus sentidos, mente y corazón.

Cuanto

125€ acampando en nuestra tierra con tu tienda

150€ en alojamiento en El Mirador, un proyecto de bajo impacto en el corazón de Los Molinos. (Podeis encontrar mas información sobre El Mirador clicando en el nombre).

En ambos casos, acampada y Mirador, las plazas son limitadas.

Se incluyen todas las comidas; vegetarianas, caseras y saludables, cocinadas con productos locales y ecológicos en un 80% y con mucho amor.

 Información y reservas

info@culturadelatierra.net

639 84 27 19

Para inscribirte rellena el formulario aquí

Plazas limitadas. Fecha límite de Inscripción 22 de Abril.

Las facilitadoras

Kirsty Heron. Facilitadora de Procesos de Transición Internos, de El Trabajo que Conecta de Nuevo – Ecología Profunda. También facilitadora de Permacultura.

Patricia Cañas Rios. Co-facilitadora de Ecología Profunda y Facilitadora de Dragon Dreaming. Formada en Transición. Trabajadora Social. Facilitadora de Yoga y Reiki.

Ambas son Co-fundadoras del proyecto Cultura de la Tierra y miembros de la RIE Red Ibérica de Ecoaldeas.

Dara Coward Apasionada por sentir en conexion con la tierra, teje mimbre y otras plantas fuertes y flexibles. Abre espacios empoderadores para mujeres donde juntas exploramos temas vitales y seguimos expandiendo. Co-Emprendedora de aguasdeluna.es productos para el cuidado femenino.

Loreto Otero, terapeuta hace mas de 20 años comenzó con reiki, luego nutrición, medicina china, bendición del útero, el método de los misterios de lo femenino y otras terapias. Fundadora de la comunidad Mujeres Sagradas, realizadora de círculos, tienda roja y talleres de instrumentos chamánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.