Taller de Risa Simbiótica   Recently updated !


Bailando desde el niño interior hacia la microbiota salvaje

Cartel de Risa Simbiótica: Bailando desde el niño interior hacia la microbiota salvaje. Proama Disfrutaremos de: +Dinámicas de Cohesión Grupal. +Nutrición, Microbiota y Emociones. +La aventura de la felicidad y espiga de la risa. +Fermentos, recetas y estados anímicos. +Dinámicas de los sentidos y cena simbiótica.

El taller de Risa Simbiótica, tendrá lugar el Sábado 9 de Octubre de 10:00 a 19:00 y constará de dinámicas colaborativas, teoría y prácticas aplicadas.

El propósito de este taller es despertar al niño interior que todos llevamos dentro, soltar y liberar bloqueos, explorarse a uno mismo a través de las actividades, y llevar a cada uno de los asistentes a su propio descubrimiento, a enamorarse de sí mismo y de la vida. En definitiva, que cada persona llegue a un estado de PAZ interior.

Durante este taller participativo también descubriremos como nuestro cuerpo interacciona y se nutre de todo lo que le rodea. Veremos la teoría y ejemplos diversos de una nutrición equilibrada que aporte salud, equilibrio emocional y bienestar a nuestro cuerpo, mente y ser. Así mismo aprenderemos como nuestra microbiota interior afecta, y mucho, a nuestras emociones, percepciones y carácter.

¡Y es que somos lo que amamos y comemos!

Inscripción

Para realizar tu inscripción al taller hemos creado este formulario:

Formulario de Inscripción

Proama

Disfrutaremos de:

  • Dinámicas de Cohesión Grupal.
  • Nutrición, Microbiota y Emociones.
  • La aventura de la felicidad y espiga de la risa.
  • Fermentos, recetas y estados anímicos.
  • Dinámicas de los sentidos y cena simbiótica.

Objetivos del taller

  • Ofrecer a las personas los conocimientos teóricos y prácticos sobre los beneficios de la risa, tanto a nivel fisiológico, como psicológico, emocional y social para su posterior puesta en practica en su día a día tanto personal como familiar.
  • Proporcionar los recursos necesarios para recuperar y provocar la sonrisa.
  • Fomentar la comunicación y el contacto físico.
  • Desarrollar la capacidad de superar dificultades en lo personal, familiar y laboral.
  • Estimular la motivación, la ilusión y la energía vital.
  • Estar más sanas y conseguir un cuerpo más equilibrado y resistente.
  • Comprender como nuestra alimentación está ligada directamente con nuestras emociones y sentimientos.
  • Aprender a gestionar lo que sentimos y a desarrollar nuestras inteligencia emocionale.
  • Comprender la microbiota que llevamos dentro y cómo esta nos aporta salud y modula nuestro estado anímico.
  • Conocer los secretos de una alimentación equilibrada y de una nutrición completa.
  • Practicar con fermentos caseros y saborear recetas únicas, ideales para depurar, aumentar la energía y mejorar el humor.

Sobre el espacio

Acoge Yoga Sala en Isla Plana, Cartagena, Murcia.

Más información en el 667 987 491(Cristian) o el 652 795 722 (Luis) o escribiendo a la dirección luis@simada.es

Más información sobre los fermentos que veremos

Los fermentos que veremos y degustaremos serán el Kéfir de agua, la Kombucha, el Nukazuke y algunos Pickles

Al cultivar los nódulos de Kéfir, o el scoby de Kombucha, obtendremos bebidas simbióticas refrescantes y reconstituyentes, gracias a la comunidad de microorganismos regenerativos (sobre todo bacterias acidolácticas) que viven en los nódulos y se alimentan de azúcar y té. En el caso de la kombucha tenemos además potentes antioxidantes procedentes de la fermentación del té.

Son bebidas depurativas, diuréticas y regeneradoras capaces de prevenir y sanar multitud de trastornos. A muchas personas les provoca una subida de endorfinas, y/o la relajación y desaparición de tensiones y ansiedad en general. Su fácil y rápida asimilación hacen de ella un reconstituyente muy adecuado para periodos de convalecencia.

Estas bebidas también nos ayudan a regular los azúcares, haciéndolos más biodisponibles y ayudándonos a limpiar y a mantener el equilibrio en el cuerpo. Es excelente como aporte isotónico en condiciones extremas de calor o esfuerzo físico. Su poder desintoxicante y antioxidante y sus cualidades nutritivas avalan su uso cotidiano al margen de la necesidad asociada a cualquier enfermedad o malestar común.

Los encurtidos de verduras, como el Nukazuke o los Pickles, fomentan y regulan la cantidad de nutrientes que podemos asimilar. También predigieren y eliminan los antinutrientes o sustancias tóxicas de los alimentos o del interior de nuestro cuerpo. También conseguimos una mayor diversidad de nutrientes, como ácidos beneficiosos, vitaminas, reguladores hormonales y muchos otros que se desarrollan en los encurtidos durante sus diferentes etapas de fermentación.

Lo bueno de los fermentos caseros es que no solo conseguimos mejorar y equilibrar nuestra alimentación con ellos, sino que al ser fermentos vivos también adquirimos los probióticos necesarios para que estas funciones se desarrollen dentro de nuestro propio microbioma de forma autónoma.

Para realizar tu inscripción al taller hemos creado este formulario:

Formulario de Inscripción

De esta manera puedes comenzar la reserva de tu plaza, así gestionamos mejor las plazas y preparamos los materiales y fermentos por orden de reserva hasta completar aforo.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 6 de Octubre.

Muchas gracias.

Acerca de Luis Gil Pérez

Soy entre otras cosas permacultor, coordinador de redes, organizador de encuentros, diseñador gráfico, diseñador industrial y diseñador web, fermentador y programador. Vivo en la Mimosa, una pequeña comunidad al cuidado de un pequeño bosque comestible y un espacio de sanación, investigación y desarrollo de propuestas alternativas. Me encanta aprender, por eso también soy símada, viajo por iberia apoyando proyectos alternativos a la vez que sigo aprendiendo en cada uno de ellos. He participado activamente en diferentes movimientos sociales, activistas y alternativos. Como Murcia Despierta, Radio 15M Murcia, La Espiral del Sureste Ibérico, La Mini Espiral de Murcia, Las Ramicas... y he coordinado, junto a buenos permacultoes/as, la Red de Permacultura Del Sureste Ibérico durante algunos años. Me encanta escuchar, expresar mis emociones, los fermentos, hacer experimentos, diseñar, jugar, la naturaleza salvaje, los árboles antiguos, las tradiciones ancestrales y la música en vivo y en directo.

Taller de Risa Simbiótica


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.