Taller de Nutrición Simbiótica: Recetas con Kefir de Agua


El taller de Nutrición Simbiótica: Recetas con Kefir de Agua, tendrá lugar el domingo 6 de Octubre de 10:00 a 15:00 y constará de teoría y práctica aplicada.

Nos introduciremos en los principios teóricos básicos de la Nutrición Simbiótica para luego preparar bebidas y recetas de cocina únicas, riquísimas e increíblemente saludables.

Disfrutaremos de:

  • Los beneficios de la Nutrición Simbiótica.
  • El cultivo del kefir de agua en casa.
  • Recetas de granizados, batidos verdes y de frutas.
  • Salsas con vinagre de kefir.
  • Recetas de quesos vegano con tíbicos.
  • Otros usos y aplicaciones del kefir.
  • Degustación y comida simbiótica.

Acoge restaurante Vegetariano Gaia: C/ Ramón y Cajal 25, 03190 Pilar de la Horadada.

Más información en 652 795 722 y reservas hasta completar aforo en

https://docs.google.com/forms/d/1TFfzctc-sU3c9xZ0Dc6RBedUdLKj0Jpc4pweuA4sQHw

Rellenar la inscripción lleva unos pocos minutos y nos ayuda a gestionar las plazas, para que no seamos más de l@s que cabemos y también los materiales justos y necesarios.

El precio del taller es de 30€ e incluye dossier de teoría, prácticas de las recetas, muestra de tíbicos para llevar a casa y degustación y comida simbiótica.

Durante el taller mostraremos la manera de mantener y ampliar de manera sencilla un cultivo sano de kéfir de agua o tíbicos.

Al cultivar los nódulos de kefir obtendremos una bebida simbiótica refrescante y reconstituyente, gracias a la comunidad de microorganismos regenerativos (sobre todo bacterias acidolácticas) que viven en los nódculos y se alimentan de azúcar.

El kefir de agua es una bebida muy depurativa, diurética y regeneradora capaz de prevenir y sanar multitud de trastornos. A muchas personas les provoca una subida de endorfinas, y o la relajación y desaparición de tensiones y ansiedad en general. Su fácil y rápida asimilación hacen de ella un reconstituyente muy adecuado para periodos de convalecencia.

El kefir de agua nos ayuda a regular los azúcares, haciéndolos más biodisponibles y ayudándonos a limpiar y a mantener el equilibrio en el cuerpo. Es excelente como aporte isotónico en condiciones extremas de calor o esfuerzo físico. Su poder desintoxicante y antioxidante y sus cualidades nutritivas avalan su uso cotidiano al margen de la necesidad asociada a cualquier enfermedad o malestar común.

Muchas gracias

 


Acerca de Luis Gil Pérez

Soy entre otras cosas permacultor, facilitador de redes, organizador de encuentros, diseñador y fermentador. Me encanta aprender, por eso soy Símada, viajo por iberia apoyando proyectos alternativos a la vez que sigo aprendiendo en cada uno de ellos. He participado activamente en diferentes movimientos sociales, activistas y alternativos. Como Murcia Despierta, Radio 15M Murcia, La Espiral del Sureste Ibérico, Las Ramicas, Cauac Editorial Nativa, la Red Ibérica de Ecosldeas... y he coordinado, junto a buenos permacultoes/as, la Red de Permacultura Del Sureste Ibérico durante algunos años. Me encanta escuchar, expresar mis emociones, los fermentos, hacer experimentos, diseñar, jugar, la naturaleza salvaje, los árboles antiguos, las tradiciones ancestrales y la música en vivo y en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.