Taller de Nutrición Simbiótica: Bases Simbióticas de Hortalizas


Nos introduciremos en los principios teóricos básicos de la nutrición simbiótica para luego preparar fermentos y recetas de cocina únicas, riquísimas e increíblemente saludables.

Se realizará el mismo taller en dos lugares distintos: el Pilar de la Horadada y  en Murcia.

El domingo 19 de Enero acoge el restaurante Vegetariano Gaia en el Pilar de La Horarada, Alicante.

El sábado 25 de Enero acoge Los Pájaros Ateneo Huertano, La Arboleja, Murcia.

Comenzaremos a las 10:00 para terminar a las 16:00.

Será un taller regenerador para aprender a conservar, con técnicas naturales, las hortalizas. Aprenderemos sencillas maneras de cocinar las verduras convirtiéndolas en súper alimentos regeneradores por medio de la elaboración de fermentos y también de riquísimas recetas.

La vida comenzó en el mar y está basada, entre otras cosas, en los minerales allí presentes. La sal natural obtenida del agua de mar contiene todos los elementos de la tabla periódica en unas proporciones ideales, casi idénticas que las del suero sanguíneo, proporcionando todos los minerales que el organismo requiere para funcionar con salud.

Y es que somos minerales animados, minerales vivos en perfecta relación, armonía y sincronicidad. Al utilizar sal natural marina para fermentar hortalizas estamos consiguiendo que todos estos minerales de la sal del mar, junto con otros muchos nutrientes de las hortalizas, que se potencian durante la fermentación, sean mucho más asimilables por el cuerpo. Poder aportar estos nutrientes, ácidos lácticos y minerales listos para ser asimilados por el organismo, es decir biodisponibles, es uno de los pilares básicos de la salud. Es lo más natural y es que venimos del mar.

Sin embargo la sal refinada de mesa, o Cloruro de Sodio (NaCl al 99%), poco tiene que ver con la sal natural. Es un producto industrial refinado que suele contener antiapelmazantes y des-humectantes. Esta sal refinada aporta muy poco a nivel dietético y puede causar hipertensión, carencia de oligoelementos, dificultades metabólicas, debilitamiento orgánico, disminución del sistema inmunitario, hemorragia cerebral, infarto e insuficiencia renal entre otros.

Durante el taller veremos la realización de las bases simbióticas de hortalizas para elaborar sanos fermentos así como novedosas, populares y riquísimas recetas de cocina:

Veremos:

  • Principios y beneficios de la Nutrición SImbiótica
  • Elaboración de:
    • Ensalada Simbiótica
    • Chukrut
    • Kimchi Ibérico
    • Puchero de Chukrut
    • Fajitas de Kimchi Ibérico
  • Degustación
  • Comida simbiótica vegana.(opcional)

Más información 652 795 722 o luis@organicdesigner.site

Importante rellenar formulario de inscripción para reservar plaza. Se completarán las plazas, por orden de inscripción, hasta completar aforo:

Formulario para el Pilar de la Horadada:

Formulario para el taller del 19 de Enero en Gaya, Pilar de la Horadada: https://forms.gle/pCvLn9baJaxdGGXX6

Formulario para Murcia:

Formulario para el taller del 25 de Enero en Los Pájaros, Murcia: https://forms.gle/tDqH7oUFRTTe13Jg8

El precio del taller es de 33€ e incluye dossier de teoría, prácticas de las recetas, degustación e instrucciones para continuar fermentando en casa. Hay opción de menú vegano-simbiótico realizado por el restaurante por 12€ más.

Abrasoles y hasta pronto.


Acerca de Luis Gil Pérez

Soy entre otras cosas permacultor, coordinador de redes, organizador de encuentros, diseñador gráfico, diseñador industrial y diseñador web, fermentador y programador. Vivo en la Mimosa, una pequeña comunidad al cuidado de un pequeño bosque comestible y un espacio de sanación, investigación y desarrollo de propuestas alternativas. Me encanta aprender, por eso también soy símada, viajo por iberia apoyando proyectos alternativos a la vez que sigo aprendiendo en cada uno de ellos. He participado activamente en diferentes movimientos sociales, activistas y alternativos. Como Murcia Despierta, Radio 15M Murcia, La Espiral del Sureste Ibérico, La Mini Espiral de Murcia, Las Ramicas... y he coordinado, junto a buenos permacultoes/as, la Red de Permacultura Del Sureste Ibérico durante algunos años. Me encanta escuchar, expresar mis emociones, los fermentos, hacer experimentos, diseñar, jugar, la naturaleza salvaje, los árboles antiguos, las tradiciones ancestrales y la música en vivo y en directo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.