Taller de Cocina Viva: recetas con Kombucha


Bienvenidas a este taller de Cocina Viva sobre recetas con Kombucha.

A día de hoy cada vez es más importante cuidarse en salud, tener un cuerpo fuerte y resistente. Para estar fuertes las células que componen nuestro cuerpo se alimentan de los nutrientes y la energía que les proporcioamos. Respirar con calma al aire libre oxigena el organismo, así como caminar por la playa, un bosque o la montaña. La luz del sol nos aporta energía y limpia nuestro cuerpo. Y beber agua de un manantial, nadar en un río o el mar, depura notablemente nuestro organismo.

El taller, que tendrá lugar el domingo 11 de Octubre de 9:00 a 17:00 constará de teoría y práctica aplicada sobre formas de vida y alimentación saludables.

En este taller veremos los principios básicos y beneficios de nutrirse de alimentos vivos y en especial a través de recetas elaboradas con Kombucha.

ProAma:

Abriremos puertas a las 9:00 para comenzar el taller a las 9:30. Importante no retrasarse. Durante el taller habrá descansos

  • Principios y beneficios de la nutrición viva.
  • Cultivo, cuidados y bebidas de Kombucha.
  • Elaboración segundas fermentaciones de Kombucha.
  • Receta del Gazpacho Simbiótico.
  • Receta del Humus Crudivegano.
  • Paseo regenerativo y de reconocimiento de plantas silvestres.
  • Elaboración de bebidas fitoterapéuticas y sus aplicaciones.
  • Degustación y comida vegana.

¿Te gustaría participar?

Imprescindible rellenar el formulario de inscripción para poder reservar tu plaza. Así nos ayudas a preparar los materiales, el espacio y las necesidades de los asistentes. Se completarán las plazas, por orden de inscripción, hasta completar aforo:

Formulario para el taller del 11 de Octubre en BosQue HuMano, Coín Málaga: https://forms.gle/Cxpy9MnhPjEEAtwZ6

El precio del taller es de 44€ e incluye prácticas de las recetas, muestra de Kombucha para llevar a casa (trae tu propio bote de cristal), dossier de teoría, degustación de las recetas y menú vegano. Hay opción de dormir en el espacio + cena por 10€ más. El espacio está habilitado para niños y se facilitará la organización de los padres para cuidarlos durante el evento.

Contacto:
Teléfonos: 652 795 722 (Luis) y 650 598 736 (Rosa)
Email: luis@simada.es
Facebook: https://www.facebook.com/asoc.bosquehumano/

¿Qué haremos durante el taller?

Comenzaremos este taller participativo descubriendo como nuestro cuerpo interacciona y se nutre de todo lo que le rodea. Veremos la teoría y  ejemplos diversos de una nutrición equilibrada que aporte salud, fortaleza y bienestar a nuestro cuerpo.

Durante el taller mostraremos la manera de cuidar y ampliar de manera sencilla un cultivo sano de Kombucha. Al cultivar la Kombucha obtendremos una BeVida fermentada viva y muy rica en nutrientes, ácidos y microorganismos beneficiosos para el cuerpo.

La Kombucha es una fuente natural de salud intestinal y está reconocida por mejorar la calidad de vida y la salud de quienes la toman, y también como una ayuda para prevenir multitud de enfermedades.

Es abundante en ácido láctico, acético y glucónico y gran cantidad y variedad de microorganismos muy beneficiosos para nuestra salud, entre ellos bacterias y levaduras regenerativas. También cuenta con propiedades antioxidantes, desintoxicantes y antiinflamatorias. Mejora notablemente los sistemas digestivos, inmunitario, cardiovascular y nervioso. También tiene propiedades beneficiosas para órganos como el hígado, los riñones o el cerebro, entre otros.

Te esperamos

Hasta pronto

Formulario de inscripción


Acerca de Luis Gil Pérez

Soy entre otras cosas permacultor, coordinador de redes, organizador de encuentros, diseñador gráfico, diseñador industrial y diseñador web, fermentador y programador. Vivo en la Mimosa, una pequeña comunidad al cuidado de un pequeño bosque comestible y un espacio de sanación, investigación y desarrollo de propuestas alternativas. Me encanta aprender, por eso también soy símada, viajo por iberia apoyando proyectos alternativos a la vez que sigo aprendiendo en cada uno de ellos. He participado activamente en diferentes movimientos sociales, activistas y alternativos. Como Murcia Despierta, Radio 15M Murcia, La Espiral del Sureste Ibérico, La Mini Espiral de Murcia, Las Ramicas... y he coordinado, junto a buenos permacultoes/as, la Red de Permacultura Del Sureste Ibérico durante algunos años. Me encanta escuchar, expresar mis emociones, los fermentos, hacer experimentos, diseñar, jugar, la naturaleza salvaje, los árboles antiguos, las tradiciones ancestrales y la música en vivo y en directo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.