Retiro “Mujer Holística”


¿Te gustaría aprender un método que te ayudara a conocer y conectar con tu sistema hormonal?

¿Te apetecería explorar tu relación con tu propia feminidad en un espacio solo para mujeres?

CUÁNDO Y DÓNDE

Del miércoles 23 al domingo 27 de marzo, en el Refugio el Soto, en el parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

En el retiro Mujer Holística, que se celebrará en plena naturaleza, exploraremos nuestra relación con la feminidad y hallaremos el equilibrio a través de sesiones formativas de Yoga Hormonal y círculos de Feminidad Holística.

Las plazas son limitadas. Por favor, contáctanos para reservar la tuya a: rebecalobato87@gmail.com

 

YOGA TERAPIA HORMONAL FEMENINA

Facilita: Gloria Gomez MataixGloria
Licenciada en Arte dramático, formada como quiromasajista y en masaje ayurvédico a mujeres, mujeres embarazadas y recién nacidos. Profesora de Hatha Yoga formada por la Escuela Internacional de Yoga Vedanta SIVANANDA y de Yoga Terapia Hormonal formada por Dinah Rodrigues, Francia.

El yoga hormonal es un método terapéutico que trabaja directamente sobre el sistema endocrino. Basándose en técnicas del Hatha Yoga, del Yoga Kundalini y en ejercicios de yoga tántrico, fue concebido por Dinah Rodrigues con el apoyo de otros especialistas de la salud. Originándose así un método específico compuesto de una secuencia de posturas dinámicas acompañadas de respiraciones y visualizaciones que trabajarán directamente sobre las principales glándulas hormonales femeninas -ovarios, tiroides e hipófisis- tanto en el plano físico como en el plano energético. Como todo método natural es necesaria su práctica regular para obtener sus mayores beneficios. Está dirigido a todas las mujeres a partir de los 35 años y para aquellas más jóvenes con desequilibrios hormonales, síndrome premenstrual, amenorrea, reglas irregulares, infertilidad, hipotiroidismo, dolor de cabeza recurrente, tendencia depresiva, proyecto de embarazo, pre-menopausia.

Contenidos del taller (14 horas):
* Introducción al yoga hormonal: origen, fundadora, beneficios, contraindicaciones.
* Comprensión básica de la fisiología del sistema hormonal.
* Técnicas de base: pranayama, bandhas y mudras.
* Posturas del yoga hormonal: se darán fichas ilustradas para facilitar la práctica personal.
* Aprender a activar, sentir y dirigir la energía vital.
* Desarrollo de la percepción de las glándulas endocrinas.
* Yoga Nidra terapéutico, visualizaciones guiadas. Armonización de los 7 chakras principales.

No es necesaria experiencia previa de yoga.
Esta formación es exclusivamente para el uso personal, no se acredita ningún título. Tras el taller, tendrás los conocimientos básicos para iniciar tu práctica regular e individual del método y obtener los beneficios.
En caso de problemas endocrinos se debe consultar con un médico.
Existen ciertos casos en los que no se debe practicar este método o realizando ciertas variaciones (en caso de embarazo, hipertiroidismo, endometriosis, cáncer de pecho o útero, fibromas). Si es tu caso, consulta previamente con Gloria antes de inscribirte al taller.

FEMINIDAD HOLÍSTICA

Eva

Facilita: Eva Palicio Mayoral
Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia. Formada en Ecología de los Sistemas Humanos en la Escuela de Terapias Reichianas. Coordinadora pedagógica y acompañante de personitas en un proyecto de educación libre. Escritora aficionada, coordinadora de grupos de crecimiento personal, psicóloga online y ecoterapeuta.

La Feminidad Holística es una visión total y completa de lo que significa ser mujer. Nutriéndonos de la neurociencia, la ecología, el feminismo y la psicología, haremos círculos femeninos en que compartiremos experiencias, conocimientos e inquietudes. Comprenderemos la importancia de la sexualidad y el placer en nuestras vidas, y seremos capaces de transcender estereotipos y roles de género que mantienen partes integrantes de nuestra psique fuera de la consciencia. Exploraremos nuestra conexión con la Tierra y la Luna, así como el simbolismo de la serpiente y las espirales, y llegaremos a encontrarnos con nuestra esencia más fundamental, para poder así compartirla con el mundo.

Contenido de los talleres (aproximadamente 6-7 horas):
1. Ser mujer: Estereotipos y arquetipos / Ciclos biológicos / El corsé invisible y el patriarca interior / Los libros de autoayuda y l@s gurús / Círculo de sabiduría femenina
2. Nacidas para el placer: Breve historia sobre la sexualidad femenina / Anatomía sexual femenina / La función del orgasmo (bioenergética y bioquímica) / Autoerotismo y heteroerotismo plenos / Sintiéndonos: placer y goce
3. Ecopsicología femenina: La complejidad de la Naturaleza / Ecología de los Sistemas Humanos / La “Lista”: programación inconsciente del lenguaje / Ecofeminismo / Reconexión y empoderamiento

 

Cartel Retiro Mujer Holística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.