RESUMEN ENCUENTRO DE PERMACULTURA 6-7 ABRIL 2013


Resumen encuentro de permacultura, 6-7 Abril 2013.

El Sábado por la mañana a eso de las 10 fuimos llegando a Jardines de Acuario, en sierra espuña, nos autopresentamos realizando un circulo cerca de la casa de paja, en el peñascal norte, trazamos un mapa de actividades para el fin de semana, de las cuales la primera fue visitar los terrenos del futuro centro de actividades permacultural, recorrimos los lindes con Fran y visitamos con una grata sorpresa las actuaciones llevadas a cabo en las jornadas de restauración del bosque, donde pudimos ver los primeros brotes de las semillas, reverdeciendo con las ultimas lluvias recogidas por los biorrollos sembrados días atrás.

Desde allí bajamos a la huerta de Fran donde disfrutamos de unos momentos de variada actividad, segamos hierba para los caballos, identificamos diversas plantas, algunas recolectadas para la ensalada de la comida, mientras otras tomaban baños al placido sol.

Regresamos a la casa de paja para preparar la comida que compartimos en charla degustando las tremendas salsas que pican en la nariz por no mencionar los tubérculos curcumeros que amarillean la boca, todo un baile de gustos y sabores.

Después de un descanso tras la comida reiniciamos las actividades en la era sur, con una presentación por parte de Jesús Ledesma para saber los objetivos de la red con respecto al centro permanente de permacultura, así aprovechando que estaba Patricia realizamos una breve sesión de la técnica de Dragon Dream que dirigió amablemente con todas las presentes y de las cuales sacamos algunas conclusiones que iremos analizando más adelante cuando repasemos nuestras conclusiones. Gracias Patricia.

Se crearon grupos de trabajo para distintas áreas, eso ya dentro de la casa de paja, pues el fresco de la tarde nos impulso a recogernos en un lugar más al abrigo.

Descansamos de intensa actividad mental realizada y nos fuimos organizando para preparar la cena, toda una muestra de espontaneidad e imaginación.

Tras la cena y en primicia mundial proyección del video de la actividad realizada en el anterior encuentro de restauración del bosque mediterráneo realizado por Ceci y del que salimos sonrientes e ilusionados por peteneras, jeromeras, jesuseras y demás cantautores varios.

El domingo tras el desayuno nos reunimos para tomar distintas decisiones internas de la REPE y que se expondrán en otro resumen.

Se colocó la mesa con la biblioteca itinerante de la red.

Los grupos creados el Sábado tomaron sus tareas y cada uno fue a realizar sus correspondientes .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.