PROXIMO ENCUENTRO DE LA RED PERMACULTURA DEL SURESTE 12 Y 13 DE MARZO 2011 EN CERVILLENT Y ELCHE


12 Y 13 DE MARZO EN ELCHE (ALICANTE) SALIDA DE MURCIA A LAS 10 AM DEL SABADO 12 DE MARZO. EN LA ANTIGUA RENAULT EN MURCIA

DESPUES EN CREVILLENT QUEDADA EN LA CRUZ ROJA 1045 H  TEL 649548224.

CONTENIDOS DE LA VISITA:

En la primera parte de la visita, iremos a visitar a jose luis de crevillent y Dani en la romana, ya antiguos miembros de la asociación, el cual dispone de un huerto de autoconsumo con huerta, frutales, animales, en fin un poco de todo y que también abastecen a asociaciones de consumidores de la zona.

Despues nos iremos, a Elche a visitar la asociación vecinal de Altabix nos acompañaria a la visita Marilo. Donde disponen de un proyecto de huertos urbanos la mar de lindos y revolucionarios, comeriamos alli.

A la tarde, Visitaremos La Casa Natural esta situada en el corazón del campo de Elche. Nos la mostraran lola y manolo perteneciente al colectivo bio amigos de la bioconstrucción.

a base está compuesta por cimiento ciclópeo, con bolos de piedra, arena, cal y cemento libre de cenizas. Las Soleras se han realizado con varias capas de arena y grava estratificadas con geotextil para evitar que la humedad suba hacia el interior de la vivienda.

Tapial de piedra con encofrado de madera.

Los muros se están edificando con tapial de piedra y mortero de hormigón compuesto de arena de Biar, cal y cemento blanco; su espesor es de 45 cm para conseguir una buena inercia térmica y conseguir que la vivienda tenga un efecto Bioclimático.

A la altura de la solera, se ha colocado caucho butilo en los cimientos como previsión técnica, para impedir la comunicación de humedad del terreno a los muros de la casa.

Para la provisión de materiales se ha procurado abastecer a la obra de lugares próximos a la zona para evitar un uso excesivo de combustible. La piedra es de La Algueña y la arena de Biar.

Posteriormente iremos a visitar el proyecto Ecomercat en Torrellano www.ecomercat.es donde cultivan y venden productos ecologicos. Lugar donde pernoctaremos  y tendremos la asamblea de la red de permacultura del sureste y ya el domingo por la mañana tranquilamente a media mañana visitaremos la finca de Matias, el cual lleva muchos años trabajando con huertos escolares pero con peques peques de 3 años incluso. Y ya alli comeremos el domingo y tertulia ecoaldeana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.