IV Encuentro MEME – Mini Espiral Murcia Enredada


Buenas, buenas.Irene al habla, creo que os había dicho que me mudaba  a una casita con huerta cerca de Beniajan. Bueno, pues por aquí ando muy contenta y agradecida de este regalo que es más de lo que había pedido.

Y claro, esto no puede quedarse aquí, hay que comparirtirlo!

Os quería invitar a que vinierais a conocer este sitio tan bonito, que lo hagais vuestro y  pasaremos un par días juntos.

PROAMA

Sábado 28 de febrero:
Nos vemos en casa a las 10 de la mañana y empezamos a pelar naranjas!

La idea es que hagamos una riquísima mermelada de naranja 🙂  para todos, luego compartir una comidica y por la tarde hacer una lluvia de ideas sobre la mejora del mágico lugar.

Las posibilidades son grandes y seguro que con las aportaciones y las diferentes experiencias salen ideas chulas.  Me gustaría tratar el tema del aprovechamiento del agua, gallinero, compostera, también podemos hacer un intercambio de semillas o si tenéis alguna planta peculiar la podemos plantar por aquí.

Domingo 1 de marzo:
Y así el domingo nos podemos dar un paseo por el monte, y hacer un repaso del anterior encuentro de la miniespiral, saber en qué punto estamos ahora, evaluar, proponer el siguiente encuentro…

En cuanto a la casa, se puede pensar en algún mural…. pufff de cosas.

Dormir

El caso es que como el intercambio puede alargarse, el que se quiera quedar a dormir puede hacerlo, sólo me tenéis que avisar para repartir colchones dentro de la casa. En cama hay sitio para 7 + dos sofás + suelo para aburrir + patio para rato…

Qué traer

Necesitamos un par hoyas grandes para cocer la mermelada y tablas y caballetes para cortar las naranjas y comer todos juntos.

Para poder realizar todas las actividades necesitaremos:

Buenos cuchillos para pelar naranjas.
Tarros vacíos y limpios.
-Garrafa de agua
de tu tierra.
-Comida de traje.

Herramientas de campo, azada, tijeras de podar, rastrillo…
Ropa de abrigo de trabajo.
Ropa cómoda, sábanas y mantas.
-Calzado cómodo y botas de campo.
-Música,
instrumentos, letras, canciones.

Comer

Para comer había pensado hacer una paella el sábado (con vuestra asistencia) lo mas grande posible, hacen falta verduras.

Para las cena, los desayunos y la comida del domingo lo mejor sería que cada persona/grupo traiga comida de traje, es decir, tortillas, sopas, pistos, frutas, bizcochos, tartas…

¿Tienes algún plato estrella? Tráetelo y lo preparas/sirves aquí.

LLegar

La casa está en el Carril de los Marquez 25,  El Bojar, Beniajan.

La forma más fácil de llegar es venir por Beniaján, lo atraveséis totalmente por la avenida principal, paséis el túnel, el mercadona y enseguida veréis un cartel a vuestra derecha que pone BIENVENIDO AL BOJAR (estáis a 2 min de la casa).

Nada más pasado el cartel hay una calle a la derecha y justo después otra (es fácil pasársela), la segunda calle a la derecha esa es la que hay que tomar. Seguís esta calle  que hace una curva pronunciada hacia la izquierda, al final de la calle hay una explanada. Pues justo enfrente está la casa.

Mapa digital:
https://www.google.es/maps/dir//Carril+M%C3%A1rquez,+25,+30570+Murcia/@37.9674364,-1.0678304,152m/data=!3m1!1e3!4m13!1m4!3m3!1s0xd637805f141e6b3:0x3ab0b2f7268bd177!2sCarril+M%C3%A1rquez,+25,+30570+Murcia!3b1!4m7!1m0!1m5!1m1!1s0xd637805f141e6b3:0x3ab0b2f7268bd177!2m2!1d-1.0678304!2d37.9674364?hl=es

APORTACIÓN ECONÓMICA
Aunque Irene nos comenta que no es necesario, nos gustaría, para cubrir gastos de gas, leña, electricidad poner un bote de la abundancia para que todo el que lo desee pueda hacer una aportación voluntaria, responsable y sostenible.

Inscripciones
Poneros en contacto conmigo, Irene, para cualquier pregunta/propuesta al:
Tlf: 635 85 35 68

Y para inscribirse mandar correo con el asunto “Hacer mermelada de naranja” a:
Studios55mail@gmail.com

Abrazo de cedro 🙂



Encuentros en Espiral del Sureste Ibérico en Transición
Reexistiendo al amar
 

Acerca de Luis Gil Pérez

Soy entre otras cosas permacultor, facilitador de redes, organizador de encuentros, diseñador y fermentador. Me encanta aprender, por eso soy Símada, viajo por iberia apoyando proyectos alternativos a la vez que sigo aprendiendo en cada uno de ellos. He participado activamente en diferentes movimientos sociales, activistas y alternativos. Como Murcia Despierta, Radio 15M Murcia, La Espiral del Sureste Ibérico, Las Ramicas, Cauac Editorial Nativa, la Red Ibérica de Ecosldeas... y he coordinado, junto a buenos permacultoes/as, la Red de Permacultura Del Sureste Ibérico durante algunos años. Me encanta escuchar, expresar mis emociones, los fermentos, hacer experimentos, diseñar, jugar, la naturaleza salvaje, los árboles antiguos, las tradiciones ancestrales y la música en vivo y en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.