Intercambio de plantas de permacultura – Coín


asoc.bosquehumano@gmail.com

650 59 87 36

Desde hace mucho tiempo hemos tenido ganas de participar en un evento como este.  Un encuentro para compartir la parte mas elemental de la Permacultura Porque, si la Permacultura es una filosofía de diseño, y el diseño de sistemas vivos es nuestro objetivo, entonces las plantas (y animales, y hongos y micro-organismos) son las partes fundamentales de ese diseño!

Y allí estamos. En nuestros proyectos hemos adquirido algunas plantas, en la feria de la bio-diversidad, y en los intercambios de semillas, también de los jardines botánicos (aveces desde los jardines municipales;) ), en los mercados de los domingos, y en los viveros,pero da la sensación de que al cultivo le faltan mas plantas.

Y nos planteamos:

‘y si yo  preparo algunas plantones, esquejes y semillas

y si tu preparas algunas plantones esquejes y semillas

y si juntamos para compartirlas….

       ……tal ves puedo llenar esos huecos en la finca

                                 tal ves puedo fomentar la simbiosis en mis proyectos’

 

simbiosis = resiliencia = salud

 

Por eso es un placer enorme convocar este evento en nuestra finca. Se celebrara con lluvia o sol.  Empezamos a las 10 de la mañana (llega temprano si traes muchas plantas para montar y aparcar) con espacios para exponer tus plantas y hacer intercambio.  Algunas participantes traen plantas para la venta directa, mientras que otras se la intercambiaran o incluso regalarán. El formato seria informal con espacio para desayunar, café, infusión, y un almuerzo común (así que trae comida).  Pondremos un espacio para vender los productos de nuestros proyectos.

Al final de día haremos un fuego y circulo para celebrar y cerrar el encuentro, así que también os invitamos a traer instrumentos, canciones, cuentos y chistes.

Si vienes de lejos cuentas con espacios para acampar y asear etc.   

El parking es limitado.    POR FAVOR RESERVA ANTES PARA NOSOTROS GESTIONAR ESPACIOS

EVENTO GRATIS, ABIERTO A TOD@S, DONATIVOS BIENVENIDOS

asoc.bosquehumano@gmail.com

650 59 87 36

¿Que es una planta de Permacultura?  

Una planta de permacultura es una planta que tiene usos variados (ie. comida, medicina, fibra, tinte, acumulador dinámico. etc).  Es una planta que crece bien en este clima; germina, brota, crece, florece y se reproduce (sin…) aportaciones hídricos. Muchas de estas plantas han mostrado la capacidad de acumular el insumo que nos precisan otras plantas (como nitrógeno, carbón, fósforo, compuestos nocivos a los insectos, atrayentes para los polinizadores, etc) o cumple una función importante (ie, cubierto del suelo, refugio de predadores, setos, retardadoras del fuego, etc).  Son plantas perenne o de auto-siembra y requieren poca atención (pero son de manejo fácil). Es una categoría flexible por esta diversidad de criterio y también por la diversidad bioclimática que tenemos en Andalucia.


Acerca de Luis Gil Pérez

Soy entre otras cosas permacultor, facilitador de redes, organizador de encuentros, diseñador y fermentador. Me encanta aprender, por eso soy Símada, viajo por iberia apoyando proyectos alternativos a la vez que sigo aprendiendo en cada uno de ellos. He participado activamente en diferentes movimientos sociales, activistas y alternativos. Como Murcia Despierta, Radio 15M Murcia, La Espiral del Sureste Ibérico, Las Ramicas, Cauac Editorial Nativa, la Red Ibérica de Ecosldeas... y he coordinado, junto a buenos permacultoes/as, la Red de Permacultura Del Sureste Ibérico durante algunos años. Me encanta escuchar, expresar mis emociones, los fermentos, hacer experimentos, diseñar, jugar, la naturaleza salvaje, los árboles antiguos, las tradiciones ancestrales y la música en vivo y en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.