Reporte del Encuentro de Verano 2019


Hola Permacultor@s!

Aquí viene un pequeño resumen del encuentro de este verano en casa de Esperanza, en las huertas tropicales malagueñas, entre Maro y Nerja. Fue un encuentro fructífero de nuevas relaciones, en una zona nueva para la Red, así enlazamos nuevos territorios y nuev@s permag@s! Gustazo de ver que la Permacultura está viva y allá a donde vayamos haberla hayla!

Llegaron personas de Córdoba, Granada, Huelva, Alicante, Murcia, Albacete… y los autóctonos locales con mucho arte, comparten una huerta comunitaria y un grupo, Maro en Transición, a través del cual también se enRedDan, tejen y cultivan.

Agradecer a l@s Permag@s que hicieron posible la organización del Encuentro, a Gonzalo, Yoni, Rosa, Seth y la pequeña Luisa, a Patri, Esther, Helena, Pablo, Niko y Kiko. La semana previa fuimos un grupo de trabajo en la finca espectacular: se establecieron 2 water secos, la ducha, la poda de la higuera, limpieza y desbrozado de espacios, el círculo de las balas de paja, espacio de fregadero, basuras, espacio de cocina y comedor… trasubos importantes!

El viernes fue dia de llegada y acogida, con el círculo de presentaciones al atardecer. Presentamos también el ProAma abierto a la co-creación colectiva y fuimos fluyendo así durante el fin de semana.

El sábado por la mañana fuimos de visita a una finca cercana, la de Sabina y Aurelio, y nos sorprendimos con la biodiversidad que generan y cuidan a orillas del mar… un wáter seco por aquí, otro por allá, duchas, habitaciones de bioconstrucción reciclada… una maravilla! Hasta bajar a la playa. El baño comunal de todas las que éramos fue de lo más bonito.

Por la tarde surgieron compartires de saberes como los de Yoni, que nos habló de la música pitagórica con canciones inlcuídas, Gyorgos que nos mostró cómo preparar las algarrobas para hacerlas en rico sirope y Lucas hizo una introducción a la radiestesia que seguiría con prácticas al día siguiente.

Por la noche activamos el Fuego Visión con música, cantos y danzas.

El domingo mientras unas iban para la Amablea, otras preparaban el espacio de mercadillo y trueque, otras preparaban la comida, otras siguieron las prácticas de radiestesia sobre el terreno, otras fueron a la playa… Después de comer, Patri nos ofreció un Fórum Cosecha a modo de cierre del Encuentro, donde quien quiso y lo sintió, tuvo un ratito de libre expresión y escucha colectiva. Después llegaron las despedidas, la recogida y limpieza del espacio… y aún nos quedamos hasta el lunes unas cuantas!

Aquí dejamos algunas fotos:


Acerca de Laura Herrero Ruiz

Entregada, vivaz, resuelta y con muchas ganas de vivir. Me encanta apoyar y ayudar a que la red se sostenga. Si queréis saber más de la REPSEI, contactar conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.