Encuentro REPESEI de Invierno 2017 – Albaricoqueros – Sierra Espuña 17-19 Febrero


Este invierno viene con sorpresas, pues estamos deseando juntarnos para poder ver como ha avanzando la siembra de NendoDango que realizamos el otoño de 2015 y a la vez reforestar con planteles y arboles ya creciditos.

Pero no solo eso, sino que este año se celebrará otro encuentro, justo una semana después en en CasaHada Málaga, con la energía y la intención de acercar redes, reacordar lazos e impulsar nuevos como se sucedió durante el encuentro de invierno de 2015. Aquí podéis leer la memoria del encuentro puente sur.

Pero vamos a centrarnos en el encuentro de albaricoqueros

Encuentro REPESEI de Invierno 2017 – Albaricoqueros – Sierra Espuña

Sobre el lugar

Los Albaricoqueros es la finca de Fran, uno de los primeros pioneros de la permacultura en la Región de Murcia, que comenzó allá por los 80… la finca tiene varias hectáreas de monte donde en los últimos años vienen realizándose diversas acciones experimentales (como línea clave o nendo dango) coordinadas desde la REPESEI y otros colectivos con el propósito de investigar sobre vías para la regeneración del monte mediterráneo.
Este espacio, además, acoge una vez al año el evento de “Busqueda de Visión”, otro trabajo colectivo de investigación y regeneración, en este caso sobre el mismo corazón humano.
Colindante a este monte con tanta solera se encuentra la finca de Jardines de Acuario en la que nos vamos a alojar, y en donde hemos compartido y celebrado ya tantos encuentros (ecoaldeas permacultura reforestacion espiral …).

Sobre las actividades a realizar

Una vez más unimos fuerzas con las Ramicas, que en esta ocasión celebra su encuentro nº 26 en un año.
La acción principal será plantar al menos dos docenas de árboles de sombra en un área de habitabilidad cerca de la casa de Fran.
También haremos una excursión para hacer seguimiento de las zonas de intervención (siembra forestal, línea clave, nendodango) en el monte para ver lo que ha ocurrido tras las abundantes lluvias.
Por supuesto también tendremos tiempo para celebración en torno al fueguecico y otras actividades. Nos alojaremos en la casa de paja de Jardines de Acuario, que es la bioconstrucción con balas de paja más antigua de la Región.

Qué traer

  • Colchoneta o esterilla
  • manta o saco
  • Ropa de abrigo
  • Comida para compartir  (comida de traje). Agua potable.
  • Aceite, infusiones.
  • Linterna, guantes, pala, azada.

Cómo llegar

Escribidnos a: encuentros@PermaculuraSureste.org para pedir la dirección, apuntarse a la tabla de transportes e ir organizándonos un poco o para preguntar cualquier duda.

ProAma

Viernes
  • Llegada sobre las ​5​,  a Jardines de Acuario, habrá un equipo  encargado de la apertura y acondicionamiento del Lugar.
Sábado
  • Por la mañana: Desayuno y Circulo de despertares. “Jardines de Acuario”
  • 11h. comienzan los tragozos de Plantación. “Los Albaricoques”
  • Por la tarde: Amablea Ramicas.
  • Por la noche: Celebración junto al fuego.
Domingo
  • Reunión socios REPESEI.
  • Paseo, observación y valoración de las acciones realizadas en años anteriores.
  • Si las Ramicas lo desea se pueden plantear actividades de apoyo al espacio.
  • Comida compartida, despedida y cierre.
Ecosinuestra
Se presentará un resúmen de los gastos del encuentro y habrá un bote de la abundancia donde entre tod@s podremos cubrir esos gastos.
Contacto
Teléfonos Jontxu 622449149 Carlets 652377555

Este enCuenTo lo organizamos entre toDas, con el bueN hacer de cada​​ cUal​, la inc​p​iraAcción de la saBiduría colecTiva​.

SEMNBRANDO CORAZONES

Acerca de Luis Gil Pérez

Soy entre otras cosas permacultor, facilitador de redes, organizador de encuentros, diseñador y fermentador. Me encanta aprender, por eso soy Símada, viajo por iberia apoyando proyectos alternativos a la vez que sigo aprendiendo en cada uno de ellos. He participado activamente en diferentes movimientos sociales, activistas y alternativos. Como Murcia Despierta, Radio 15M Murcia, La Espiral del Sureste Ibérico, Las Ramicas, Cauac Editorial Nativa, la Red Ibérica de Ecosldeas... y he coordinado, junto a buenos permacultoes/as, la Red de Permacultura Del Sureste Ibérico durante algunos años. Me encanta escuchar, expresar mis emociones, los fermentos, hacer experimentos, diseñar, jugar, la naturaleza salvaje, los árboles antiguos, las tradiciones ancestrales y la música en vivo y en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.