Encuentro de Otoño REPESEI 18-20 de Octubre


Bienvenidos al encuentro de Otoño!

Cuando metas las castañas en el horno, es que llegó el otoño!

Al empezar a entrar en la temporada del año que invita a la introspección desde la REPESEI queremos visitar un espacio que inspire a la regeneración del paisaje tanto exterior como interior. Este encuentro será en la «El Regreso» un proyecto de comunidad en Murcia. El proyecto del regreso en sus inicios, empezó hace ya 20 años con la asociación volver a la tierra, y ya hicimos un encuentro de la red hace mucho tiempo, después hace 8 años salio el proyecto el regreso. Durante el encuentro tanto Gloria, Juan, y Sergio  nos acompañaran. Que son los guardianes del lugar.

Cuándo

Desde la mañana del viernes 18 de Octubre de 2019.
Hasta la tarde del domingo 20 de Octubre de 2019.

Dónde

La finca donde se desarrolla el proyecto se encuentra en el término municipal de Moratalla (Murcia), lindando con el termino de Nerpio, en un valle a unos 1000 metros de altitud situado entre dos arroyos que llevan agua todo el año. Esta se encuentra en plena sierra, en un paraje que nuestros antepasados eligieron como su hogar (hay pinturas rupestres en las proximidades), y en el que generaciones anteriores a la nuestra hicieron también de este su hábitat, en el cual vivieron en grupos dispersos de manera humilde, en paz y armonía con la naturaleza. Los bosques circundantes son principalmente de pinos, encinas y sabinas, además de choperas a orillas de los arroyos  y zonas más húmedas. Existe una amplia diversidad en cuanto a flora se refiere, pero algunos de los arboles y arbustos de gran interés por su uso alimenticio son el nogal (árbol representativo de la zona), la zarzamora y el escaramujo entre otros.
Apúntate a la tabla de transportes y a partir de ahí mandaremos la ubicación precisa.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ct5lVgzmw5PilE47JZViq04HOU74NpKH73e_UXLlmQE/edit?usp=sharing

Para más info manda un email a encuentros@permaculturasureste.org
O si eres socio de la red consulta tu correo ; )

 

 

Sobre el Proyecto

Somos una asociación embarcada en un proyecto de autosuficiencia y sostenibilidad, conservación de la biodiversidad, defensa de la ruralidad y el equilibrio perdurable como alternativa al modelo macrourbano, desarrollista e individualista dominante. Y, en resumen, intentamos promover la Comunidad Rural Perdurable como institución socioeconómica, laboral, cultural y educativa que garantiza las necesidades básicas de sus miembros.

Parte esencial de nuestra filosofía es interactuar, en todos los ámbitos posibles, con las comunidades locales, logrando así un enriquecimiento mutuo en el intercambio de experiencias vitales, y especialmente intercambiar experiencias y crear lazos de unión con otras comunidades rurales semejantes al tipo de comunidad promovido por nuestra asociación.

Alojamiento

Para dormir las familias o personas que lo necesiten preferentemente tendrán acceso a camas y los demás podrán dormir en la sala de abajo en el sacodromo. Para las camas traer sacos igualmente…quien no tenga puede traer sabana. Mantas hay muchas, pero nunca viene de más traerte la tuya.
También habrá espacio para aparcar tu furgoneta y dormir en ella.
Recordad veniros bien limpitos por que se pide que por favor durante los días del encuentro prescindamos de la ducha.

Sería genial contar con vuestra retroalimentación o comentarios para poder sentir mejor la energía grupal y tener una idea más clara de cuantos seremos durante el encuentro.

Que nos gustaría hacer

Durante este encuentro se quieren hacer diferentes acciones que enriquezcan el espacio y los alrededores. También visitar el paisaje de alrededor. También iremos a visitar las pinturas rupestres cercanas y nos conectaremos con nuestros antepasados. El fin principal de los encuentros es encontrarnos y celebrarnos para seguir tejiendo permacultura por las bioregiones del sureste.

Otras actividades son bienvenidas siempre que promuevan el compartir nuestros saberes,en  talleres, charlas, coloquios, Intercambio de semillas, venta de purogustos
Además de un gran velada de fuegovisión donde todos podremos compartir nuestros talentos secretos!

Proama

Viernes 3
15h – Llegada y acomodación.
17h- Presentación del proyecto. Tour por la finca, los alrededores y el río con recogida de semillas silvestres
20:00h – Circulo de presentación,
21:00 – Cena de traje
22:00 – Dinámicas grupales.

Sábado
9:00 – Desayuno colaborativo
10:00 – Excursión a la cupula geodesica y después ruta al molino de las fuentes, con los chopos otoñales y Trabajo colectivo de apoyo en la finca.

14:30 – Comida colaborativa. comida de bocata o de pastor. campera.
16:00 – Visita al trabajo de bioconstrucción la quincha en Pedro Andres.

19:00 Espacio de intercambio de semillas, mercadillo y demás.

21:00 – Cena colaborativa
22:00 – Fuego visión

Domingo
9:00 – Desayuno colaborativo
10:00 – Visita a las cuevas con pinturas rupestres y ruta a los estrechos mantial de agua y Trabajo colectivo de apoyo en la finca
11:00 – Amablea

15:00 – Comida colaborativa
17:00 – Círculo de cierre y despedida.

Los horarios son orientativos y podremos ajustarlos a lo largo del encuentro según las necesidades.

Qué traer

– Comida y bebida de traje (yo traje tortilla y yo ensaladilla…) en equipo prepararemos ricas comidas si todos contribuimos con buenos aliciertos. (Algo listo para comer y algo sin preparar, estima comida suficiente para tí y un poquito más). Si son aliciertos de tu propia cosecha muchísimo mejor!
(Evita traer demasiados envases que creen residuos de plástico o metal).
– Algo de abrigo, puede hacer bastante frío, sobre todo por la noche.
– Sacos de dormir, mantas, colchonetas, esteríllas y lo que sea que necesites para descansar bien. (No hay camas para todos así que nuestro descanso depende de lo que traigamos).
– Tus propios cubiertos, plato y vaso para asegurarnos de que tenemos suficientes para todos.
– Los instrumentos de tus pasiones, ya sean musicales, de laboratorio, cocina o tus aperos de campo.
– Semillas y plantas para compartir.
– Tus productos para regalar, truequear o vender.

Ecosinuestra

La abundancia llega cuando estamos preparados para crecer.
Habrá bote de la abundancia para poder hacer aportaciones.
Toda persona que desee ser socio o colaborar con la REPESEI podrá hacerlo durante el encuentro.

Contacto

Para conocer el lugar del encuentro, cómo llegar,  y apuntarse a la tabla de transportes, comentar que te apetece compartir, escríbenos o llámanos:

E-mail:
encuentros@permaculturasureste.org
Teléfonos:
Candela – 601 46 58 75
Elías – 649548224

Este enCuenTro lo organizamos entre toDas, con el buen hacer de cada cUal, la inspirAcción de la saBiduría colecTiva y la sincronización con el Caorden Cósmic

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.