ENCUENTRO DE OTOÑO EN LETUR,29-30 SEPTIEMBRE 2012


Si vas al encuentro apúntate en el link , si no funciona pulsando, copiar y pegar en la búsquedas de google
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?fromEmail=true&formkey=dGJXaGxNdmdkZW15TkZnWmU1Ml9EQUE6MQ
así podemos organizarnos mejor.

Encuentro de Otoño de la red de permacultura del sureste

29-30 setiembre de 2012 en Letur(Albacete)

Lo celebraremos en este hermoso pueblo de la sierra del segura con no menos bonitos alrededores de campos,huertas y sierra,visitando principalmente el proyecto sostenible agrícola-ganadero y de turismo rural de la família formada por Antonio, Silvia e hija,y aprovecharemos para conocer la quesería ecológica de letur, la vaquería que les suministra la leche de vaca y otras tradiciones del lugar, además de las habituales actividades de estos encuentros. Os explicamos los detalles:

Para informaciones por teléfono sobre el encuentro,llamad a Antonio al 600844258 o a Antolí al 618151889.

Sábado 29 de Setiembre:Para la gente que le vaya mejor, quedada en Murcia a las 9 de la mañana junto al mercado de Verónicas para rellenar o juntar vehículos.

11h-Puntuales.Visita a la VAQUERIA ECOLOGICA de una aldea de Letur llamada La Abejuela.PARA LLEGAR,coger la carretera que va de Elche de la Sierra a Caravaca o Moratalla;l@s que vengáis de Hellín, mejor antes de llegar a Elche de la Sierra, tomar la carretera del puente de Híjar que va a Socovos.Entre Socovos y Férez, muy cerca de éste último,hay una rotonda donde debemos tomar la dirección hacia Letur.A poca distancia de allí,desviarse hacia La Abejuela(hay cartel indicador),y a 20 m. aprox. de ese desvío tomad a la izquierda un camino de tierra que va entre campos bastante recto unos cientos de metros hasta que tuerce a la derecha,y luego en dos bifurcaciones a la izquierda y otra vez a la izquierda ; allí está la vaquería, de la cual sus naves se ven al fondo desde prácticamente al inicio del camino de tierra. Allí, Peter y Cecilia,responsables de la Vaquería,nos explicarán los detalles de su manejo, actualmente con unas 70 vacas más terneros.

13h.-Visita a la QUESERIA,ELCANTERO DE LETUR:Siguiendo la misma carretera en la que nos desviamos hacia la Abejuela, nos encontramos con Letur. Al poco de llegar al pueblo ya hay un cartel que indica el desvío a la izquierda hacia la quesería. Se encuentra enfrente de la gasolinera, a la salida del pueblo, en la antigua carretera hacia Nerpio.

En ella se transforma y comercializa mediante multitud de derivados la leche que suministra la vaquería y otros rebaños de Ovejas y cabras. Por precaución sanitaria no recorreremos las instalaciones en su interior. Nos harán una explicación en una sala de la quesería incluyendo un corto vídeo sobre ello.

14h.-Visita y estancia en LA ARTEZUELA, de Antonio y Silvia. Para llegar,bajar hacia la parte antigua del pueblo , y al mismo cruzar el arroyo es el tercer desvío desde la izquierda ( enfente-derecha); hay un cartel que pone “La Artezuela”y pondremos más indicaciones. Se ha de coger desde allí una calle que al poco curvea y baja con intensidad y a unos 300m. a la derecha,entre campos,llegamos a La Artezuela,casa rural , huertas e instalaciones agrícolas, lugar del encuentro;ell@s nos lo explican así:

“Agroturismo La Artezuela es un proyecto como la Luna. Cada persona lo ve de una manera y se le ocurre algo que hacer en él. Nuestro objetivo es ser un satélite ( por lo de la Luna) en la sierra,donde recibir y difundir ideas,proyectos,conocimientos,momentos de paz,experiencias y trabajo.

Será un placer para nosotros poder recibiros en la que hoy es nuestra casa,donde intentamos que agricultura ,ganadería y turismo rural vayan juntos de una manera sostenible. Seguro que este encuentro de permacultores será un bonito intercambio de ideas para todos. Os esperamos.”

COMIDA y presentación de l@s asistentes.

A continuación,EXPLICACIÓN del proyecto in situ, paseándonos por campos, casas y demás instalaciones.

Antes de anochecer, montar tiendas y demás mantenimientos y repartos de habitaciones.

CENA,intercambio de semillas,libros, informaciones y productos de la tierra para terminar el día a poder ser con Velada musical.

DOMINGO – A las 8h. asamblea de la repe. A las 9h. desayuno y de 10 a 12h. aproximadamente trabajo comunitario voluntario.

De 12 a 14h. visita al pueblo y alrededores.

COMIDA a las 14h., abrazo comunitario y a casita quien quiera.

AVISO:quien desee llegar a La Artezuela antes del inicio del encuentro,llame a Antonio al 600844258.

EL VIAJE:A poder ser intentemos juntar plazas de coche por ecología y economía.

EL DORMIR:La noche del sábado al domingo,en tienda de campaña o caravana en un lugar con grifo de agua y letrina,por 1 eu. cada adulto por tal de cubrir los gastos del montaje. En la casa rural de la Artezuela,en cama con sábanas 10 eu. y sin sábana 8eu.

EL COMER:Quien quiera puede traerse todas las comidas. Silvia y Antonio nos ofrecen el desayuno del domingo por 2´5 eu. y la comida del domingo por 6 eu,,precios especiales para el encuentro.

RECORDARNOS el llevar lo típico de estos encuentros y según las necesidades:Linterna, crema para los mosquitos,orinal,chubasquero o paraguas si dan agua,bañador por si acaso,las semillas, libros o productos de la tierra que ayudemos a crecer o hacer,etc. y muchas ganas de disfrutar y compartir.

Para conocer más esta red y contactar con nosotr@s, www.permaculturasureste .org

en el blog http://permaculturasureste.org/blog también en la web, o con

Gori al 639783551. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.