Curso de Ecología Profunda TQR “Visiones de la Tierra” online


Proponemos un curso vivencial online del Trabajo que Reconecta, con dinámicas grupales, círculos de visión, consejos del corazón, círculos de empatía y escucha activa, meditaciones, visualizaciones, y también un buen marco teórico, con lecturas adicionales, y algunas propuestas sencillas para trabajar opcionalmente durante la semana entre sesión y sesión.

Iniciaremos el proceso grupal de 8 sesiones el martes 23 de Marzo 2021

“VISIONES DE LA TIERRA PARA LA NUEVA REALIDAD”

Regresar a casa y ser parte del cambio

¿Quieres cuidar la Vida y enfocarte en lo esencial?
¿Necesitas reconectar con entusiasmo a una nueva realidad?
¿Quieres ser parte del cambio de forma eficiente y colaborativa?

Vamos a imaginar y empezar a construir esos caminos que necesitamos, para adaptarnos y aportar creativamente al proceso de transformación que estamos viviendo.

Presentación:

Me abro a escuchar los susurros de mi alma, un canto que pulsa por recolocar en el centro de mi existencia a la vida misma, regresando a mi verdadero hogar, entregandome a convertirme en un “artista del buen vivir”.

Honrando mucho a Joanna Macy, la maestra raíz del Trabajo que Reconecta, un proyecto que destaca por su sencillez y profundidad, que lleva desarrollándose 40 años alrededor del Planeta.
El Trabajo que Reconecta es un proceso de crecimiento individual y grupal que apoya a las personas a darse cuenta de como funciona y que papel cumplimos en la sociedad en la que vivimos, a aprender a aceptarnos tal y como somos relacionándonos con nosotros mismos de una manera sana, a conocer múltiples miradas de cara a la construcción de lo nuevo, así como a impulsar proyectos transformadores que integren el autocuidado de las personas que los sostienen.

El Trabajo que Reconecta nos coloca frente a la realidad para experimentarla con todas sus facetas, las más alegres y las más dolorosas, y asienta las bases para que cualquiera de estas experiencias, sean del tipo que sean, se conviertan en una motivación para la vida. Este proceso nos coloca en la posición de “elegir la vida”, con toda la responsabilidad y madurez de la que requiere esta elección, ser vida, ser catalizadores de vida, multiplicadores de vida, comprender de nuevo cuál es nuestro nicho ecológico y vivir en simbiosis con el resto de la creación, convencidos de la naturaleza que somos y de la que formamos parte.

El Trabajo que Reconecta es una metodología grupal que asienta las bases estructurales para generar una experiencia individual y colectiva que nos acerca a vivir más en el presente de manera profunda, a conocer y reconocer nuestro “dolor por el mundo”, a cambiar nuestra mirada y vivir de la manera más honesta que podamos. De alguna manera este trabajo representa como una “primaria de la vida”, pues a través de dinámicas muy sencillas se van descubriendo nuevas capas de una misma, vamos reconectando con quienes somos realmente, que estamos haciendo aquí….en definitiva un proceso de afinamiento en lo esencial para Regenerarnos y Re-existir.

Ante las crisis en la que estamos inmersos ( cambio climático, pérdida de biodiversidad, escasez de recursos, procesos internos…), los profesionales del acompañamiento terapéutico y en general cualquier persona despierta al presente; necesitamos herramientas para procesar el dolor que nos causa el estado de Nuestro Planeta para poder con-movernos. Para ello abriremos un espacio para la empatía con la naturaleza que somos, para compartir nuevas visiones que implementar en nuestra cotidianeidad, nuevas tendencias de culturas regenerativas para el cuidado de la vida.

El taller nace con el propósito de ofrecer a las personas un espacio de confianza donde poderse expresar y vivenciar colectivamente un recorrido interno para aliviar nuestro sufrimiento y para canalizar los pensamientos negativos en activismo positivo y cotidiano.

-CURSO ONLINE: 8 sesiones de 2.30  horas semanales.

Facilitan: Ana Bermejo, Daniel Turon, Nur Kandela y Patricia Cañas.

Precios:

Hemos decidido utilizar una fórmula que parece la más adecuada para estos tiempos. Hemos planteado 3 precios, dependiendo de las necesidades y posibilidades de cada persona.

Precio apoyo patrocinador. 140 Eur.

Personas que puedan apoyar a otras personas con menos recursos a pedir el precio de beca.

Precio base. 110 Eur.

Precio con beca 90 Eur.

Se puede pagar una parte con moneda social. Y también con criptomonedas.

MÁS INFO E INSCRIPCIONES: visionesparalatierra@gmail.com – 633 897 398

https://conpaciencia.wixsite.com/visionesdelatierra/talleres-online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.