Curso de Bioconstrucción – Dos Módulos


Del 15 al 22 y del 25 al 31 de Mayo 2015

Queremos ofrecer un Curso en el que aprender, experimentar y profundizar en algunos aspectos de la Bioconstrucción, de manera profesional, familiar y cercana al mismo tiempo.

La Bioconstrucción es un campo muy amplio, por eso hemos decidido dividir este curso intensivo en 2 Módulos específicos:

DSCN2720El Primer módulo es Fuego y Barro, y en el trabajaremos elementos como: Estufas de masa térmica, hornos de leña, estufas rocket, adobe,….. Aprendiendo a construir con materiales sanos y naturales, adaptados a nuestro hogar y necesidades; 33

para obtener una mayor eficiencia, salud y calidez en nuestro hogar y cuidar en medio ambiente al mismo tiempo.

 Para más información sobre este módulo haz click aquí o descargarte el dossier con Información adicional sobre el Curso.

 

El segundo módulo es Bioconstrucción: Yurta, domo y arcos de caña y en este trabajaremos la construcción de estructuras tales como: domo geodésico, yurta, arcos y columnas de cañas, que pueden ser utilizadas para construcción de pérgolas, invernaderos, sombreados, escenarios y mucho más….; todo ello con materiales locales vegetales: caña y pita (ágave). Para más información sobre este módulo haz click aquí o descárgarte el dossier con Información adicional sobre el Curso.

10389006_550111748453741_4007010472850894369_n

Las personas interesadas pueden apuntarse a los dos módulo o también solo a uno, el que más les interese.

El grupo va a ser reducido, entre un mínimo de 4 y un máximo de 6 personas; Ya que nuestra intención es poder crear, durante los días del curso, una micro comunidad de aprendizaje e intercambio de saberes y experiencias, donde todas las personas tengan su espacio y atención y en el que, así mismo, podamos co-diseñar los detalles del proceso de aprendizaje y decidir todas juntas en que áreas o aspectos queremos profundizar.51073800

Gran parte del aprendizaje será práctico y de trabajo manual, combinado con momentos de explicación teórica.

Incluiremos vídeos documentales y power points, en algunas tardes y veladas, sobre: estructuras de caña, estufas de masa térmica, trabajo en barro, ….y más aspectos de bioconstrucción en que l@s participantes estén interesad@s.

Facilitan

Jef Carrick es el profesorDSC02558 principal del curso. Tiene mas de 15 años de experiencia en bioconstrucción en Reino Unido. Durante los últimos 3 años ha trabajado en España el Proyecto Sunseed enseñando a voluntari@s, como mentor de estudiantes universitari@s y realizando numerosos cursos de bioconstrucción y estufas. Su especialidad son el diseño y construcción de estructuras de caña y otros materiales naturales, así como las estufas de masa térmica de alta eficiencia.

 Junto con Patricia Cañas y Kirsty Heron.

FechasDSC03094

El Curso está dividido en 2 Módulos.

Se puede participar en ambos y también en uno solo de ellos.

El primer módulo Fuego y Barro comenzará el 15 de Mayo y finalizará el 22 de Mayo; con un día libre en medio.

El segundo módulo Bioconstrucción: Yurta, domo y arcos de caña comenzará el 25 de Mayo y finalizará el 31 de Mayo; con medio día libre durante el curso.

foto6

Aportación

La aportación para un módulo es de 350€.

La aportación para participar en los dos módulos es de 650€

Esto incluye las clases, materiales, todas las comidas y el alojamiento.

DSC06224Lugar: Los Molinos del Río Aguas – una aldea de bajo impacto en el Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas – Almería. Aquí un video muy bonito de 1minuto.

 Información e inscripciones: info@culturadelatierra.net o el tel. 639842719

PLAZAS LIMITADAS A 6 PARTICIPANTES.  GRUPOS REDUCIDOS.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN 5  DE MAYO DE 2015.

Puedes descargarte aquí:

Dossier con Información adicional sobre el Curso  y los 2 Módulos

– Formulario de inscripción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.