Convergencia de Permacultura 2018


La comunidad permacultora tiene nuevamente una cita este año para  seguir construyendo la gran Red Ibérica.

Os invitamos del 6, 7,8 y 9 de septiembre a participar en la 4a Convergencia Estatal de Permacultura (CEP), un evento organizado y promovido desde Permacultura Ibera ( PI).



Volvemos a tener una oportunidad para seguir regenerando el tejido relacional de nuestra comunidad.

Desde la creación de Permacultura Íbera, en la primera CEP al 2015, hemos tratado de trabajar desde la firme convicción que la Permacultura NO SOLO debe ocuparse de cómo cultivar lechugas y mitigar el cambio climático.

Todas las soluciones ecotécnicas no servirán de nada si no cultivamos nuestras relaciones que son las que realmente pueden generar una Red fértil productora de recursos útiles.

En Permacultura Ibera sabemos que los retos que tenemos como sociedad que habita este planeta son muchos, muy diversos y algunos de ellos de una acusada urgencia por lo tanto es uno de nuestros objetivos generar un colectivo sano en sus relaciones, entusiasta en sus ideas y efectivo en sus acciones
Este año te invitamos a que vengas a conocer, charlar, intercambiar experiencias, volcar ideas, reir, aprender de otras, aportar, recibir.


Este año te invitamos a que nos cuidemos para saber cuidar mejor aquello que pisamos y nos envuelve.

Como en las anteriores CEP tendremos los espacios de presentación de proyectos, compartir experiencias exitosas (o no) y generar y diseñar estrategias colectivas para solucionar necesidades comunas.
Animamos y convocamos a todas aquellas personas que están relacionadas con la Permacultura y no sólo con ella, también los movimientos de transformación social  y ecológica seran bienvenidos para así aumentar el ecotono, valorar lo marginal y promover la diversidad dentro de nuestro colectivo.

Recordamos que si bien las actividades comienzan el jueves 6 por la mañana Garaldea abre sus puertas a las personas con mas viaje para que lleguen durante la tarde del miércoles 5.

Tanto la cena del miércoles como el desayuno del jueves será autogestionado, el servicio de comidas por parte de Garaldea comenzará el jueves al mediodia.

En este enlace podreis encontrar el formulario de inscripción:
https://goo.gl/forms/78kxhHssza7pMByE3

El encuentro se celebrará en Garaldea. La asociación Garaldea es el proyecto escogido, por su fuerza, voluntad y compromiso en los movimienos de transformación social, y por su convicción de aplicar la permacultura en un proyecto que atiende las necesidades de colectivos marginales. De hecho Garaldea había sido un centro de recuperación para personas con problemas de adicciones a drogas y ha sido recuperado por un colectivo donde también hay ex-usuarios del mismo centro, por lo tanto no está permitido el consumo de drogas y/o alcohol dentro del centro.

 Recordamos que si bien las actividades comienzan el jueves 6 por la mañana Garaldea abre sus puertas a las personas con mas viaje para que lleguen durante la tarde del miércoles 5.

Tanto la cena del miércoles como el desayuno del jueves será autogestionado, el servicio de comidas por parte de Garaldea comenzará el jueves al mediodia.

Más info del lugar en este pdf: info sobre Garaldea

Ven, participa, actua!


Acerca de Luis Gil Pérez

Soy entre otras cosas permacultor, facilitador de redes, organizador de encuentros, diseñador y fermentador. Me encanta aprender, por eso soy Símada, viajo por iberia apoyando proyectos alternativos a la vez que sigo aprendiendo en cada uno de ellos. He participado activamente en diferentes movimientos sociales, activistas y alternativos. Como Murcia Despierta, Radio 15M Murcia, La Espiral del Sureste Ibérico, Las Ramicas, Cauac Editorial Nativa, la Red Ibérica de Ecosldeas... y he coordinado, junto a buenos permacultoes/as, la Red de Permacultura Del Sureste Ibérico durante algunos años. Me encanta escuchar, expresar mis emociones, los fermentos, hacer experimentos, diseñar, jugar, la naturaleza salvaje, los árboles antiguos, las tradiciones ancestrales y la música en vivo y en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.