Jornada de “Puertas abiertas” en “El Chaparral” Córdoba


Buenos días familia.


Os escribimos porque dentro de una semana, aproximadamente, nos gustaría poder recibiros en la que viene siendo nuestra casa desde hace unos meses: la finca de “El Chaparral” cerca de Adamuz (Córdoba). Estamos organizando una pequeña jornada de “Puertas abiertas” (aunque siempre lo están) donde pretendemos comenzar a introducir el que, esperamos, sea uno de los ejes de nuestro proyecto: la socialización de saberes, el aprendizaje mutuo, y también, claro, simplemente encontrarnos y disfrutar juntas. Los objetivos serán: aprovechar que, con motivo de la construcción de una yurta en la finca, tendremos a personas con una gran cualificación realizando los trabajos y que tienen ganas de compartir lo que saben; y, también, las ganas que tenemos de que nos visitéis y de contaros ideas, proyectos e ilusiones.

 

Jornadas Puertas Abiertas del Chaparral


La fecha está por concretar (aunque será un día entre el 11 y el 15 de este mes). El motivo de esta falta de concreción es que, por un lado, nos gustaría que vierais la yurta acabada o avanzada, pero eso implicaría hacerlo entre semana, y nos preguntábamos como afectaría eso a la asistencia. Así que para decidirlo y también para saber las personas que estáis interesadas, utilizaremos la herramienta “framadate“, elaborada en código abierto precisamente para eso, para concretar fechas de reuniones, etc. Deberéis pinchar en el enlace de más abajo y elegir, para cada uno de los días, entre 3 opciones: “Yes” (Sí), “Ifneedbe” (Si es necesario) y “No” (No). También, en el espacio reservado para el nombre, podéis escribir vuestro correo-e, para así poder contactaros.


Enlace:
https://framadate.org/7r1xryx9o61rwbj6


Los contenidos que tenemos pensados para este día:

 

Charla o intercambio de conocimientos y diálogo abierto a cargo de Thomas Klenk, que cuenta con una amplia experiencia en construcciones alternativas y que compartirá sus conocimientos sobre diferentes estructuras, soluciones y materiales para las diferentes partes de una vivienda autoconstruida.

– También tendremos una parte práctica, en la que se presentará un modelo de ducha solar, y que trataremos de construir juntas.

– Para aquéllos a los que os apetezca venir con hijxs, durante la charla hemos pensado realizar un taller de circo, en el que habrá material con el que poder experimentar y descubrir.  Por favor, hacédnoslo saber en este caso, para poder organizarlo bien.

– Después tendremos Perol a precio libre.

– Y por últimos daremos un paseo por la finca, para que conozcáis el lugar donde vivimos y que centra todos nuestros sueños despiertxs del momento. Y también para que nos contemos proyectos y disfrutemos de la belleza de la dehesa en estos días de invierno.

Sentiros libres de hacer difusión (pero, por favor, rellenad el framadate :P)

Esperamos de todo corazón que os animéis.


¡Un besazo!


Acerca de Luis Gil Pérez

Soy entre otras cosas permacultor, facilitador de redes, organizador de encuentros, diseñador y fermentador. Me encanta aprender, por eso soy Símada, viajo por iberia apoyando proyectos alternativos a la vez que sigo aprendiendo en cada uno de ellos. He participado activamente en diferentes movimientos sociales, activistas y alternativos. Como Murcia Despierta, Radio 15M Murcia, La Espiral del Sureste Ibérico, Las Ramicas, Cauac Editorial Nativa, la Red Ibérica de Ecosldeas... y he coordinado, junto a buenos permacultoes/as, la Red de Permacultura Del Sureste Ibérico durante algunos años. Me encanta escuchar, expresar mis emociones, los fermentos, hacer experimentos, diseñar, jugar, la naturaleza salvaje, los árboles antiguos, las tradiciones ancestrales y la música en vivo y en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.