Estancia de Yoga y Ecología. Intercambio de energías del 29 agosto al 4 sept ’16 1


Cartel Estancia Yoga Ecología

Desde el Proyecto YAE- Yoga Arte y Ecología, te invito a una estancia en la que realizaremos un intercambio de energía. El periodo vacacional llega a su término y el momento de la vendimia ya está cerca. Me gustaría aprovechar este momento para abrir las puertas de casa y realizar este intercambio de energías, en el que realizaremos diferentes labores agrícolas y de jardinería en el campo con momentos en los que sumergirnos en la práctica del yoga.

 

A lo largo del día trabajaremos aproximadamente 5 horas en el campo, realizando diferentes actividades agrícolas, de jardinería y bioconstrucción como:

-construcción de un baño seco rudimentario

-recogida de palés

-instalación de palés para formar una tarima

-limpieza de caminos

-limpieza de chupones de los olivos

-instalación sistema emparrado para creación valla vegetal

-construcción estructura cañas

-fertilización viña

-bricolaje

Distribuidas a lo largo del día ocuparemos 2 horas al aprendizaje y práctica de Yoga. Realizaremos estas sesiones en una de las sala de yoga que disponemos en la casa donde nos alojaremos (sala interior o exterior) o bien en el campo una vez los espacios estén creados. Las sesiones de yoga que propongo durante estos días los planteo como un taller en su totalidad donde podrás iniciarte en el yoga y aprender sus cinco principios básicos (respiración, posturas, relajación, alimentación, pensamiento positivo y meditación). De tal manera que puedas llevarte a casa herramientas para continuar con la práctica. Nos centraremos en la práctica del Hatha Yoga (Escuela Sivananda), pudiendo realizar ejercicios de otras ramas del yoga. No es necesaria experiencia previa de yoga, la práctica se adapta a todos los niveles.

Contenidos clases de yoga: 

-Pranayama (ejercicios de respiración)

-Surya Namaskar (saludo al sol)

-Asanas (posturas básicas del yoga)

-Chandra Namaskar (saludo a la luna)

-Relajación e iniciación a la meditación.

Fechas: desde el lunes 29 de agosto al domingo 4 de septiembre (el día de comienzo puede variar en función de los asistentes).

Lugar: Pinoso, Alicante

Estancia y Alojamiento: nos instalaremos en la casa familiar del pueblo en habitaciones compartidas a dos o tres. Las comidas serán vegetarianas, con una base importante de ensaladas y crudos, cereales sin gluten y frutas, pan e infusiones. Cocina rica y energética acorde con las actividades que realizaremos. Si tienes necesidades especiales comunícalo antes de tu llegada.  La cocina será gestionada entre todos, al igual que la limpieza.

Aportación: 36€ para cubrir los gastos de la comida de 6 días.

Importante: no tener alergia ni aprehensión a los gatos. Convivimos con 4.

Qué traer: 

-colchoneta o esterilla de yoga

-toallas de baño y neceser completo (pasta de dientes, gel de baño, …)

-ropa para la práctica de yoga

-ropa y calzado para el trabajo en el campo. Gorra o sombrero. Protector solar.

-zapatillas o zuecos para estar en casa.

-Bañador y chanclas por si hacemos alguna escapada a la piscina municipal del pueblo o al balneario de Fortuna.

Cómo llegar: 

En un principio se plantea realizar la estancia durante toda la semana del lunes al sábado o domingo, esto puede variar según la disponibilidad de los asistentes.

-Si tienes coche propio desde Alicante tardas una hora (media hora por autovía y el resto por carretera).

-En el caso de no disponer de coche podemos organizar vehículos o recogerte el domingo en Alicante o bien venir en autobús (de lunes a viernes desde Alicante a las 12h15 y 19h15). http://www.subus.es/rutas/alicante-novelda-pinoso/

Facilita y organiza: 

Gloria Gómez Mataix- Licenciada en Arte dramático, formada como quiromasajista y en masaje ayurvédico, bailarina de tango argentino, profesora de yoga por la Escuela Internacional de Yoga Vedanta SIVANANDA. Actualmente desarrollo el Proyecto YAE como un proyecto entre familiar, personal y profesional, ocupándome de mantener una finca agrícola familiar de viñedos en los que crear un espacio donde compartir una visión de vida que concilia yoga, arte y ecología con una concepción permacultural y agroecológica. La idea de realizar estos intercambios de energía surgen de la motivación por dar a conocer el proyecto e ir generando un espacio y tiempo de intercambio de saberes y conocimientos, dando así la oportunidad de hacernos crecer entre tod@s.

Contacto para inscripción: 

Gloria 636 74 50 18 / gloriagomezmataix@gmail.com

Se recomienda la inscripción antes de las 12 horas del sábado 27 de agosto. 

Puedes ver más información e imágenes sobre mis actividades y otros intercambios de energía en los siguientes enlaces:

http://www.raniyoga.es/

http://www.raniyoga.es/blog/un-buen-comienzo-del-ano/

http://www.raniyoga.es/blog/memoria-retiro-mujer-holistica-beas-de-segura/

Proyecto YAE

 

 

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario en “Estancia de Yoga y Ecología. Intercambio de energías del 29 agosto al 4 sept ’16