Yo Ecológico – Taller Vivencial de Ecología Profunda


Reconecta con tu Poder y con La Red de la Vida

Herramientas para la Transición Interna

En Permacultura Laguar – Alicante

27 – 29 Mayo 2016

El objetivo del taller de fin de semana es explorar nuestras respuestas internas a la condición de nuestro mundo, tomar energías y prepararnos para tomar parte en su sanación.
Para ello os ofrecemos un taller activo, con diversas actividades y dinámicas, algunas en grupo, en parejas y otras con la naturaleza o  ahondando en nuestro interior.
Este Taller está basado en la Ecología Profunda y El Trabajo que Conecta de Nuevo de Joanna Macy, también conocido como “el trabajo desesperación y el empoderamiento” o “trabajo por la paz psicológica”. Para mas información puedes ver la web www.joannamacy.net
A partir de la ecología profunda, la teoría de sistemas y tradiciones espirituales, el Trabajo que Conecta de Nuevo construye la motivación, la creatividad, el coraje y la solidaridad para la transición a una cultura humana sostenible.

De donde venimos…
Comenzamos con que vivimos una crisis, local y global que está afectando a toda la vida del planeta. Puede ser que desde hace muchos años estés preocupad@ e implicad@ sobre la crisis ecológica, social y económica; o puede ser que solo recientemente. Los sentimientos de miedo, preocupación e impotencia pueden ser desbordantes y paralizantes.

A donde vamos…
El propósito principal de El Trabajo que Conecta de Nuevo – Ecología Profunda es ayudar a las personas a descubrir y experimentar la conexión de un@s con otr@s y con la Naturaleza, para motivarles y recargarse de energía, para poder añadir su granito de arena en la creación de una cultura que apoya la vida.

Algunos de los objetivos del Taller son

  • proporcionar a las personas la oportunidad de experimentar y compartir con otros sus respuestas más íntimas a la condición actual de nuestro mundo (crisis ecológica, social, etc..)
  • replantear su dolor por lo que sucede en el mundo, como prueba de su interconexión en la red de la vida; y por lo tanto de su poder para participar en soluciones sostenibles.
  • proporcionar a las personas con conceptos de “sistemas” desde diversos enfoques: científico, la ecología profunda, tradiciones indígenas…, con ejercicios que revelan su rol en sus propias vidas.
  • proporcionar métodos por los cuales la gente puede experimentar su interdependencia con la naturaleza, su responsabilidad, y la inspiración que puede extraer de las generaciones pasadas y futuras, y otras formas de vida. Ampliar la visión del yo y desarrollar un “yo ecológico”.
  • permitir a las personas abrazar el Gran Cambio hacia una sociedad sostenible que cuida y apoya la vida en la tierra, como un reto que sean totalmente capaces de cumplir de modo creativo, en una amplia variedad de formas, y como un privilegio en el que puedan tener alegría.
  • que las personas puedan apoyarse mutuamente en el esclarecimiento de su papel-rol, y afirmar su compromiso con la protección de la Naturaleza.

El Trabajo que Conecta de Nuevo ha inspirado a miles de personas para tomar el corazón y trabajar juntos por el bien de la vida en la Tierra, a pesar de que empeora rápidamente las condiciones sociales y ecológicas. También ha inspirado a la gente para co-crear prácticas experienciales que sirven al trabajo en grupos.

Una experiencia que te transformará profundamente…

 

Para quien

Este taller está dirigido a toda persona interesada en la transición en todos los niveles (interna, grupal y medio ambiental) con una conexión más profunda con la naturaleza, que quieren experimentar la interconexión de la red de la vida, desarrollar soluciones creativas para proteger el medio ambiente y que quieren desarrollar un cambio interno, ecológico y social.

Cuando

Inicio Viernes 27 de mayo a las 18:00

Fin Domingo 29 de Mayo a las 19:30

Donde

En el proyecto Permacultura Laguar en En Fleix – Alicante

Ubicado en un pequeño barranquito de fresnos de flor  en el hermoso Vall de Laguar.

minibanner

 

Cuanto

Aportación de 100€ Incluye comidas (Veg y eco.) y alojamiento en yurta o tienda de campaña

Posibilidad de aportar 30€ en moneda social ECOS

Existe la posibilidad de alojamiento en camas en habitación en Permacultura Laguar; así
como en casas rurales el pueblo de Fleix y la zona. Podeis preguntarnos.

* Cena del viernes no incluida. Os invitamos a traer ricos alimentos para compartir.

Información y reservas

PARA INSCRIBIRTE RELLENAR FORMULARIO AQUI

639 84 27 19

info@culturadelatierra.net

Plazas limitadas. Fecha límite de Inscripción 20 de Mayo.

Puedes descargarte más información del Taller y del lugar clicando aquí

Las facilitadoras

Kirsty Heron. Facilitadora de Procesos de Transición Internos, de El Trabajo que Conecta de Nuevo – Ecología Profunda. También facilitadora de Permacultura.

Patricia Cañas Rios. Co-facilitadora de Ecología Profunda y Facilitadora de Dragon Dreaming. Formada también en Transición. Trabajadora Social. Agente de Transición.

 

Un fin de semana para Reconectarnos con nuestro Poder, la Naturaleza y la Red de la Vida

Algunos de los beneficios del Taller

Al finalizar el taller las personas participantes habrán obtenido:

  • Un mejor entendimiento de el pensamiento sistémico y del lugar y rol que ocupa la persona en el mundo. Una mayor claridad de pensamiento
  • Las personas participantes salen revitalizados/as y con un propósito renovado (con respecto a su implicación medioambiental, con respecto al mundo y ellos o ellas mismas)
  • Un mayor sentido de conexión con otras personas, con cada cual y con el mundo; por lo tanto un menor sentimiento de aislamiento.
  • Sentirse escuchados/as y acompañados/as por el grupo
  • Sentirse bien acerca de sus sentimientos con respecto a lo que sucede en el medio ambiente y con lo que están haciendo; lo cual lleva a sentirse más empoderados/as y capaces de continuar con su labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.