Ramica 03


Ramica03
Fue muy pero que muy bien. Aparecimos 15 personas, la noche del jueves, para pasarla junto al fuego y bajo la luna con la música de los tambores y la guitarra. Bonita noche.
Al día siguiente marcharon un par de personas y se acercaron otras hasta ser 17!! Esto nos llevó a trasubir muy poco de manera individual, con mucho relax, pero llevando a cabo todo lo esperado de manera conjunta… e incluso se hizo algún trabajo extra.
¡Esto funciona!:

– Extrajimos VETIVER ya plantada para sacar rehijos y plantarlos frenando la erosión de un talud.
– Plantamos VETIVER en una curva de nivel ya preparada, ayudándonos de BOKASHI

– Preparamos otra línea de plantación siguiendo una curva de nivel unos 3 metros bajo la anterior (usamos un nivel láser) y la plantamos también con bokashi.
– Plantamos por la finca algunos plantones de árboles y arbustos atóctonos.
– Explicamos un poco sobre Nutrición Simbiótica, de Ander Urederra, y dimos las instrucciones para hacer una base simbiótica de hortalizas para usar en ensaladas y, también, una chucrut.
– Se decidió el siguiente encuentro en la Mimosa, junto con la Célula Sureste de la Espiral
WP_20160325_022 WP_20160325_019 WP_20160325_018 WP_20160325_012

Acerca de Luis Gil Pérez

Soy Símada, viajo por el sureste ibérico para aprender permacultura gracias a la red. Siempre me gustaron los espacios abiertos, los árboles y las tradiciones ancestrales, pero es ahora cuando dejando atras muchos modelos que me hacían infeliz me he lanzado de lleno al mundo de la permacultura.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *