Ramica 03


Ramica03
Fue muy pero que muy bien. Aparecimos 15 personas, la noche del jueves, para pasarla junto al fuego y bajo la luna con la música de los tambores y la guitarra. Bonita noche.
Al día siguiente marcharon un par de personas y se acercaron otras hasta ser 17!! Esto nos llevó a trasubir muy poco de manera individual, con mucho relax, pero llevando a cabo todo lo esperado de manera conjunta… e incluso se hizo algún trabajo extra.
¡Esto funciona!:

– Extrajimos VETIVER ya plantada para sacar rehijos y plantarlos frenando la erosión de un talud.
– Plantamos VETIVER en una curva de nivel ya preparada, ayudándonos de BOKASHI

– Preparamos otra línea de plantación siguiendo una curva de nivel unos 3 metros bajo la anterior (usamos un nivel láser) y la plantamos también con bokashi.
– Plantamos por la finca algunos plantones de árboles y arbustos atóctonos.
– Explicamos un poco sobre Nutrición Simbiótica, de Ander Urederra, y dimos las instrucciones para hacer una base simbiótica de hortalizas para usar en ensaladas y, también, una chucrut.
– Se decidió el siguiente encuentro en la Mimosa, junto con la Célula Sureste de la Espiral
WP_20160325_022 WP_20160325_019 WP_20160325_018 WP_20160325_012

Acerca de Luis Gil Pérez

Soy entre otras cosas permacultor, facilitador de redes, organizador de encuentros, diseñador y fermentador. Me encanta aprender, por eso soy Símada, viajo por iberia apoyando proyectos alternativos a la vez que sigo aprendiendo en cada uno de ellos. He participado activamente en diferentes movimientos sociales, activistas y alternativos. Como Murcia Despierta, Radio 15M Murcia, La Espiral del Sureste Ibérico, Las Ramicas, Cauac Editorial Nativa, la Red Ibérica de Ecosldeas... y he coordinado, junto a buenos permacultoes/as, la Red de Permacultura Del Sureste Ibérico durante algunos años. Me encanta escuchar, expresar mis emociones, los fermentos, hacer experimentos, diseñar, jugar, la naturaleza salvaje, los árboles antiguos, las tradiciones ancestrales y la música en vivo y en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.