Curso elaboracion de biofertilizantes y bocashi 1


Curso destinado a reaprender de las nuevas técnicas dentro del campo de la agricultura regenerativa.

En este curso aprenderemos a elaborar biofertilizante, y bocashi.

¿Qué son los biofertilizantes?

 

Los biofertilizantes, son súper abonos líquidos con mucha energía equilibrada y en armonía mineral, preparados a base de mierda de vaca fresca o a base de microorganismos previamente reproducidos, disuelta en agua y enriquecida con leche, melaza y ceniza, que se ponen a fermentar por varios días en bidones de plástico, bajo un sistema anaeróbico y muchas veces enriquecidos con harina de rocas o algunas sales minerales como sulfatos de magnesio, zinc, cobre, etc.

 

 

¿Para qué sirven

los biofertilizantes?

 

Sirven para nutrir, recuperar y reactivar la vida en el suelo, fortalecer la fertilidad de las plantas y la salud de los animales, al mismo tiempo que sirven para estimular la protección de los cultivos contra el ataque de insectos y enfermedades. Por otro lado, sirven para sustituir los fertilizantes químicos altamente solubles de la industria, los cuales son muy caros y vuelven dependientes a los agricultores haciéndolos cada vez más pobres.

 

 

Bocashi

Es una palabra japonesa, que significa materia orgánica fermentada. En buenas condiciones de humedad y temperatura, los microorganismos comienzan a descomponer la fracción mas simple del material orgánico, como son los azucares, almidones y proteínas, liberando nutrientes. El bocashi es un abono orgánico posible de obtener en tan solo 15 a 20 días. Los materiales a utilizar son baratos, y por lo general fáciles de conseguir.

 

 Caldos minerales

Son caldos preparados con minerales como puedan ser azufre, cenizas, cal, cobre, zinc, magnesio etc.

Los caldos minerales son una herramienta muy útil para controlar deficiencias nutricionales y enfermedades en los cultivos de fácil manejo, elaboración muy sencilla y respetuosa con el medio y con las personas

Para mas información visita nuestra pagina web www.ageroecologiamurcia.org

Imagen 081_opt


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Curso elaboracion de biofertilizantes y bocashi