Yoga hormonal en ‘cultivArte’ 2


‘cultivArte’ es un recién iniciado proyecto cultural para el desarrollo de una vida saludable. Por medio de la agricultura, como base, llegar a las personas promoviendo el contacto con el campo y el buen alimento como la mejor terapia.

*recuperando la sabiduría tradicional y reconociendo los ritmos naturales.

*aprendiendo a cultivar la tierra, participando de los procesos del campo.

*difundiendo la gastronomía y costumbres populares, promoviendo una alimentación saludable.

*apostando por la agroecología como fuente de salud y respeto al entorno.

Se pretende divulgar los saberes populares mediante actividades culturales y educativas (cursos, talleres, encuentros,…)

Participamos de la agricultura biodinámica.

¿Quiénes somos y dónde estamos? 

‘cultivArte’ se desarrolla en una finca entre Elche y Torrellano, en una gran casona del siglo XVII llamada Casa de Ganga. Allí vivimos, Myriam y Vicente, cultivando, manteniendo la casa y compartiendo el lugar ofreciendo talleres y encuentros.

Visita este enlace para ver más fotos: Fotos cultivArte

2º compost

 

La otra cara de esa interpretación —igual de reveladora— la explica todo ese universo cada vez más presente de lo ecológico y lo biodinámico. Myriam Beltrá (36 años) trabajaba en el mundo de la arquitectura. En la dirección y diseño de obras. Llegó la crisis y la construcción casi desapareció. Había que reinventarse. Su familia tenía unas tierras en el campo de Elche (Alicante) y, “por qué no intentarlo”, admite Beltrá. Asistió a varios cursos y le convenció la propuesta ecológica y biodinámica. Y junto a su actual pareja, Vicente Bordera, se lanzaron. Hoy cultivan 1,1 hectáreas de frutales y casi otra de huerto. Además, ha creado en una casona del siglo XVII la iniciativa CultivArte, que recupera saberes antiguos: cómo podar un árbol o elaborar masa madre de pan.

El Pais

Proyecto CultivArte, de Myriam y Vicent. Huerta y fruta biodinámica en el campo de Elche (Alicante). También recuperan una casa centenaria de propiedad familiar para usos culturales.

https://larevueltaalcampo.wordpress.com/la-pagina-de-los-videos/

 

El próximo taller que se realiza en ‘cultivArte’ será el próximo fin de semana viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de julio, dirigido a las mujeres y a la recuperación de la sabiduría femenina. Se trata del taller de YOGA HORMONAL, facilitado por Gloria. Puedes consultar toda la información en el blog de ‘cultivArte‘ o en la página de Gloria Rani Yoga.

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 Comentarios en “Yoga hormonal en ‘cultivArte’

  • María José Beneyto

    Hola, enhorabuena por vuestro maravilloso proyecto, yo estoy en uno parecido pero a menor escala. Agradecería me mandarais información de todos vuestros talleres, a alguno me gustaría asistir y conoceros. Saludos

    • Gloria

      Hola Maria José,
      Me puedes enviar tu correo y así recibir la información de los talleres que se realizan en ‘cultivArte’. De todos modos los podrás ver todos por la página web de la repesei o en el blog de ‘cultivarte’.
      Si por otro lado lo que te interesó fue el taller de yoga hormonal te invito a seguir la página http://www.raniyoga.es o por facebook en El mundo de Gloria Gómez Mataix.

      Un saludo y mucha fuerza con tu proyecto. Será un placer encontrarte!