Nace Permacultura Laguar


Diseño, FormAcción y Convivencia en Sostenibilidad

Proyecto de permacultura familiar mediterránea para el aprendizaje y la certificación con la acción.

Para solicitar voluntariado contacta con neoindigena@yahoo.es

Visión

Escuela y trampolín para impulsar un desarrollo rural realmente sostenible, una ecoaldea. Hacerlo de forma integrada con los vecinos de la Vall de Laguar, conectando y facilitando que surjan diferentes asentamientos alrededor del nuestro. Y a nivel de recursos poniendo en valor la gran diversidad que aquí ya se encuentran y que poco a poco vamos generando, principalmente biológicos y agrícolas (como la huerta, la cereza, almendra, cítrico…). La estructura económica colectiva que nos pretende sostener es la CooperaCtiva de San Miguel con una funcionamiento cada vez más integral.

Para ello abrimos las puertas a estudiantes/voluntarios que puedan pasar temporadas de formAcción/apoyo al lugar desde un mes y hasta que un dinámico crecimiento de la relación lo permita.

También ofrecemos jornadas de puertas abierta y comedor orgánico, talleres y encuentros convivenciales, zonas de recreo mágico en la naturaleza para los peques, ceremonias y retiros.

Vivimos en una casa de balas de paja con estructura de madera, diseñada por Iñaki Urkia, la primera certificada por la escuela española de arquitectura.

Lugar

La finca se encuentra en un pequeño barranquito de fresnos de flor en Fleix (en valencia significa fresno) orientación al Norte de la montaña de Cavall Verd, en el hermoso Vall de Laguar. El ecosistema es mediterráneo húmedo con orientación Este hacia el mediterráneo, a 20 min del mar, en la comarca de la Marina Alta (Alicante).

Entorno sociorural con una tradición bastante conservada y a la vez con alternativas activas desde los 60; con muchos proyectos interesantes (por ejemplo escuelitas libres, agroecología o mercat de la terra)

Misión

Sostenibilidad familiar diseñada en permacultura. Crecer en familias para el apoyo mutuo, comunidad de bienes y cocrianza de nuestros hij@s. Poner en valor los recursos rurales a través de la CooperaCtiva.

Fundadores

Jesús Ledesma, Ing. Forestal y Diseñador en Permacultura. Con 10 años de experiencia ha participado en numerosos proyectos colectivos de sostenibilidad.

Dara Coward, Agricultora orgánica, cestera, miembra de Aguas de Luna. Experiencia en sostenibilidad, círculos de mujeres, cocina creativa.

 

minibanner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.