IV Encuentro Monedas Sociales 1


En Valencia, asumimos la responsabilidad de coordinar la estancia y el desarrollo del próximo encuentro de monedas sociales. Nos ponemos en contacto para ir ultimando determinados puntos que vemos necesarios ir aclarando.

Objetivos:

-Crear tejido social.
-Hacer comunes los términos y usos de las monedas sociales.
-Potenciar las redes en funcionamiento.

Fecha y lugar del encuentro:  Del 3 al 5 de abril de 2015

Finalmente queda como fecha del encuentro la semana santa de 2015, desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de abril. El lugar será el Centro Social Abierto que compartimos con otros grupos en Murcia: La Higuera (camino de la Fuensanta, 159 . Barrio de San Pio X, Murcia, Detrás de la estación de ferrocarril). Más información en la página del Osel.

 

Horario de actividades:

El siguiente horario es un marco sobre el cual podemos ir sugiriendo actividades más específicas.

 
Viernes 3
12-14 Acogida y preparación del espacio.
14.30 comida
16.30 cafeses
17.00 presentación de grupos.
18.00 Estado actual de las monedas sociales. Por grupos vamos exponiendo como en nuestras zonas funciona la moneda.
21.00 Cena
22.00 Fiestuki
Sábado 4
Hasta las 11.00 Desayuno.
11.00 Debate en grupos sobre problemáticas y necesidades de las monedas.
14.30 Comida.
16.30 Cafeses.
17.00 Puesta en común de ideas de soluciones tanto según la práctica de nuestros propios lugares como lo que se nos haya ido ocurriendo en el debate.
21.00 Cena
22.00 Fiestuki
Domingo 5
Desayuno hasta las 11.00h
11.00  Evaluación (acuerdos, concreciones…) y próximo encuentro.
13.00 Despedida y cierre formal.
14.30 Comida
16.30 Cafeses y cierre informal.
Como veis, se trata de dar prioridad a comunicar experiencias concretas sobre nuestras necesidades comunes. Las dinámicas serán siempre grupales e incluso los paneles sobre posibles soluciones serán colectivos.

Comisiones específicas

COMISIÓN DE ACOGIDA y LOCAL:Se encarga de facilitar el hospedaje, tanto en casas de particulares (dormir) como en el mismo local en el que se van a desarrollar las actividades.

Desde cuanto antes, se nos pide que vayamos aclarando cuántos calculamos que vamos a ser (grupo a grupo) para ir habilitando los espacios. Por favor, enviad vuestras cifras y previsiones (niñxs y/o cualquier otro tipo de necesidades especiales) al email de contacto que os responderán ofreciendo posibilidades (a ser posible aceptando como pago bienes en especie o moneda social).
Si alguien puede solucionarse la pernocta por su cuenta, por favor, que nos comunique también si va a asistir a las jornadas por el resto de asuntos de logística (sillas, aseos, comida…).
El email de contacto es acogidaencuentromurcia@gmail.com

COMISIÓN DE COMIDA:Obviamente su fin es coordinar que todxs podamos comer y beber con los productos que traigamos de nuestros lugares de origen y los que se tengan que adquirir en euros porque sea imprescindible. Para que el gasto en euros se aproxime a cero, es importante que calculemos de antemano qué puede aportar cada grupo para: 2 desayunos, 3 comidas y 2 cenas. Esta será la contribución que desde la organización pedimos a cada participante, es importante saber aproximadamente cuántos vamos a ser en cada comida.

Si alguien considera que no puede aportar nada por no pertenecer a un grupo suficientemente organizado todavía, en cada comida pondremos un bote para que se pueda contribuir a pagar en euros.
Si hay personas que no pueden aportar ni comida ni euros, que se pongan en contacto a través del email para que entre todxs encontremos otras formas de contribución al bien común que es la comida.
El email de contacto es comidaencuentromurcia@gmail.com

COMISIÓN DE ACTIVIDADES:Dinamizar la marcha de los horarios y las sesiones concretas. Todas las sugerencias que queráis que se realicen (aparte de la dinámica general asamblearia) se coordinan a través de ella. El criterio básico para aceptar las sugerencias es que quien propone, lo gestiona (una vez que la asamblea del osel no tenga inconveniente en que se realice, que será lo normal). Dicho de otro modo, si algún grupo propone que se realice una charla sobre la producción de lana en el Perú, es porque ese grupo va a invitar a quien sea especialista en el tema (tiene contactos) y va a responsabilizarse por los gastos que eso ocasione (aunque todxs podamos colaborar).

El email de contacto es actividadesencuentromurcia@gmail.com
Los emails recibidos en cada correo son independientes porque no todxs lxs que vienen necesitarán ser acogidxs o querrán comer con lxs demás, así que asegurad que si vais a comer, la comisión de comida os tenga en cuenta y lo mismo si necesitáis ayuda para la pernocta. Quien no se apunte también será acogido y podrá comer (ya veremos cómo), pero de urgencia la organización no garantiza la calidad de nada.

Mercado estatal de trueque.

Hemos creado un documento colectivo, un titanpad, https://titanpad.com/zc2jGhI2Pa

por si algún grupo quisiera traer productos que estén dispuestos a trocar y quieran ponerse en contacto con otros grupos para realizar ese trueque en La Higuera y no irse con las manos vacías (o con los mismos productos de vuelta, que sería casi peor). En ese documento podéis subir vuestras ofertas y necesidades y si dejáis un contacto y alguien está interesadx y os contacta, aseguráis el intercambio (y algo ayuda con lo de la gasolina).
Este mail lleva en abierto las direcciones de contacto de todas las personas que lo dejásteis en la lista de Valencia, para que en cualquier momento todxs podamos usarlas en igualdad y mandar mensajes colectivos, en la confianza de que todxs sabremos hacer un buen uso de las mismas. No hay contactos de grupo por lo que os pido que hagáis de portavoces de este asunto en la próxima asamblea del grupo al que perteneceis y así se enteren todxs, o si lo veis mejor, rebotadlo a lxs integrantes de vuestra red, para que lo sepan.. pero por favor, intentad que una persona de cada grupo se encargue de coordinar quien viene y sus necesidades para minimizar el trabajo de quien se encargue del mail en cada comisión…
Y de despedida, un beso.

Acerca de Luis Gil Pérez

Soy Símada, viajo por el sureste ibérico para aprender permacultura gracias a la red. Siempre me gustaron los espacios abiertos, los árboles y las tradiciones ancestrales, pero es ahora cuando dejando atras muchos modelos que me hacían infeliz me he lanzado de lleno al mundo de la permacultura.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “IV Encuentro Monedas Sociales

  • julian hornero puente

    Estuve en la Buenaga Málaga de apenas dos meses
    Creo que coincido por Murcia en esa fecha de final de mes y paso si es posible al encuentro de monedas sociales y autogestión.
    Gracias julian