Encuentro de la red de permacultura del sureste 25 y 26 de septiembre.


Encuentro de la red de permacultura del sureste 25 y 26 de septiembre.

EN LA LONGUERA CON ANTOLI VISITANDO EL HUERTAMIGA SIN LABOREO NI MAQUINARIA

A celebrar los días 25 y 26 de setiembre en la finca La Longuera, de la asociación Paz y Trabajo, en Elche de la Sierra (Albacete),en un ambiente hortelano, de enseñarnos e intercambiar los frutos de la tierra, de agradecimiento por las cosechas y de prácticas en la huerta. El plan es:

PARA la gente que quiera compartir coche saliendo desde Murcia quedaremos a las 9 am, en el palacio del almudi. Confirmar asitencia a 649548224.

El sábado 25, a las 11 quedada en Elche de la Sierra en la plaza del gorrinero, al lado de la casa de la cultura. Es un pueblo pequeño y no os costará el encontrarlo. Haremos una breve visita a las huertas y hortelanos del lugar. A las 13h llegada a La Longuera, distribución en las habitaciones y demás espacios y presentación del sitio , de la asociación Paz y Trabajo y de l@s asisten@s.

Comida, sobremesa y visita a las huertas del lugar. A continuación desplegaremos el mercadillo de productos de la tierra o transformados, cultivados o elaborados por nosotr@s, así como simientes para intercambiar. No es sólo importante su tamaño o presencia, sino sobre todo el cariño con el que seguro están cuidados y el deseo de compartirlo con l@s demás ; entonces nos regalaremos un tiempo, quien quiera, de explicarnos vivencias con la tierra y su cultivo. La cena será preferentemente con los productos del mercadillo, intercambiándonoslos entre l@s comensales. Después pase de diapositivas de diversas huertas de personas afines a la red, y lo que encarte.

El día 26,gimnasia al levantarnos. A continuación, desayuno compartiendo lo que hayamos traido. Después, si el tiempo lo permite, prácticas en Hortamiga, huerta familiar de hortalizas, frutales, aromáticas y otras pijadetas, nacida de tierra de rambla pobre y con mucha piedra y cañaverales , experimental en no-laboreo, sin motores , en la que se intenta aplicar en todo lo posible el respeto a la tierra , a las personas y el compartir con ellas. Podremos jugar a plantar, sembrar, con la azada de ruedas, la horca de doble mango, siembra bajo siembra, sendas verdes, con los zapapos, protección de cultivos, observación del suelo y las plantas, encañado de cultivos entre piedras……y el bancalito de Jeromo si le apetece. A continuación, comida colectiva, a poder ser plato típico, con opción vegetariana. Sobremesa y cada pollo a su corral.

Traer, además de lo que se os ocurra, saco o sucedáneo (hay camas con colchón), linterna, PLATO, VASO ,CUBIERTOS, etc, azadilla pequeña quien la disponga, para los mosquitos (algo de comida), recomendable orinal (el servicio o calle pueden estar demasiado lejos),Y claro, las frutas de la huerta , semillas, conservas, queso, pan , etc, y un paño bonico para exponerlo en el suelo por si no hay bastantes mesas. También puede ser útil un cojín, apaños por si llueve…En las casas hay servicios, duchas, gas para cocinar (mejor traerlo hecho y calentarlo ahí) y en las salas comunes luz, también en varias habitaciones pero no en la calle.

Hay que apotar 10 euros por adulto quien duerma en La Longuera y 3 eu. Por la comida del domingo, que incluye bebidas y la base de la comida, aliñada con lo que traigamos del campo.

Es importante que confirmeis vuestra asistencia a antolí, arreali@msn.com, por carta a finca La Longuera,02430 ,Elche de la Sierra,(Albacete),indicando cuantas personas veneis ,adultos y niñ@s y quien dormís aquí o coméis el domingo. 967410741 (tardes)ó 618151889.

La ASAMBLEA de la red de permacultura será domingo al final de la mañana antes de comer ,cuando encarte.

PARA LLEGAR: Por carretera,en cualquier mapa puede verse bien hasta Elche de la Sierra.

Para llegar a La Longuera: Quienes vengais de Férez-Socovos, a 3 km. Antes de Elche, a mano izquierda entrar a la aldea de Villares. Desde allí, siguiendo siempre el carril principal, a 5 km. de Villares está la finca. Quienes vengáis de Elche de la Sierra, misma carretera y sentido contrario hasta villares y de allí lo mismo hasta La Longuera. El carril al principio es asfaltado y después de tierra, pero pasa bien cualquier vehículo.

Para llegar en autobús, a Hellín llegan trenes y autobuses, y de Hellín a Elche de la Sierra el viernes un autobús a las 19h 30m y el sábado a las 15h los dos desde Hellín. Avisad para que os recojamos en Elche. De vuelta probable que hayan plazas en coches o el lunes sale un autobús desde Elche hacia Hellín a las 7h 30m.

Que hayamos gozado de un fructífero verano y a preparar las siembras para el invierno…Un abrazo y deseos de felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.