FACILATACION DE GRUPOS


GRUPO MURCIANO DE FACILITACION DE GRUPOS

Hola, os presentamos una iniciativa novedosa en Murcia.
Consiste en la creación de un grupo de aprendizaje y experimentación en Murcia respecto de las cuestiones de facilitación de grupo.

Dado a que nuestra sociedad capitalista ha tocado techo, y que dicho modelo masculino, individualista, lineal y competitivo se ha demostrado que no tiene futuro, que es insostenible.

Y que afortunadamente desde hace un tiempo la tendencia en nuestra sociedad es de cambio, de un cambio hacia una conciencia mas femenina, mas circular, mas grupal, mas hacia la comunidad, más hacia lo cooperativo.

Entonces, creemos que todavía estamos a tiempo para cambiar y participar del cambio, es mas, es que es ahora o nunca, para sanar nuestro querido planeta tierra que esta herido y para ello tenemos que decrecer en nuestro modelo de desarrollo insostenible, tenemos que aprender a gestionar mucho mejor los recursos del planeta, tenemos que aprender a compartir mucho mas en grupo y así alcanzar el doble de bienestar con la mitad de recursos.

En este grupo de nueva creación en Murcia, pretendemos enseñar a la gente todas la herramientas y técnicas que nos acerquen a lo grupal.

Resumidamente algunas de las líneas de trabajo que queremos desarrollar en este grupo serian:

• Técnicas para la Prevención de conflictos individuales y grupales
• Técnicas para la resolución de conflictos.
• Técnicas para la mediación.
• Técnicas para la comunicación no violenta.
• Técnicas para mejorar la eficacia en el funcionamiento de un grupo
• Técnicas para la toma de decisiones de un grupo.
• Técnicas para mejorar la gestión emocional de un grupo
• Técnicas para la mejora del liderazgo individual y colectivo.


Y con el objetivo final y por otro lado interminable de llegar a convertirnos en elders, pudiendo captar el espíritu del grupo, sentir su magia, danzar con la energía grupal y apoyar al grupo desde esa comunicación de amor con el grupo.

Siendo la metodología de trabajo 100% práctica mediante dinámicas de grupo y también dinámicas individuales.

Cada sesión tendrá una duración aproximadamente de 2 horas y el coste será gratuito, es decir que las personas que coordinamos el grupo no recibirán nada por ello, pero que si que habrá que dejar una pequeña aportación por el lugar, por la sala y que dicho dinero se invertirá de completo en ir mejorando el lugar y en el pago del alquiler de la sala.

El único requisito que se pide es que se adquiera un compromiso de continuidad porque sino mantienes la continuidad en realidad este grupo no tiene sentido, solo con la continuidad se pueden ir integrando todas estas técnicas y que realmente acudir a alguna sesión suelta en este grupo no serviría de mucho, siendo la periodicidad de las sesiones de 1 vez al mes.

Así que el paso siguiente si estas interesada y te resuena la propuesta que aquí lanzamos es que te apuntes y al poco te avisaríamos para una reunión inicial con el resto de personas que se interesaron y en esta reunión inicial llegar a acordar en grupo que día de la semana nos reunimos y con que periodicidad y a que hora. El inicio del grupo pensamos que seria para diciembre la primera reunión de presentación del grupo y primeros acuerdos etc… y enero la primera sesión ya a tope y hasta junio descansando en verano.

LA PROPUESTA PODRIA SER LUNES DE 20 A 22H.
pero esto lo consensuaremos en el grupo.

El lugar lo tenemos, es un local en el centro de Murcia, la sede de la Asociación Escola Telar de Lunas.
en la c/. Trapería, 19 – 4º derecha.

Pues animo, y si quieres que tu vida empiece a dar un giro despacito eso si pero de 180º con el resultado de que seamos personas con mucho menos violencia en nosotras, sacando mejor nuestro liderazgo en nosotras, con menos conflictos y una gestión mejor de las emociones en nuestra vida, este es tu grupo.

Ponte en contacto con Elías: 649 548 224 o Carmen: 676 510 821
o al correo: eliaslopezros@gmail.com


http://escolatelardelunas.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.